MISCELANEAMUSICA

Zooglobble: esa canción, esa y esa!

Hace mucho que quería escribir sobre Zooglobble. Recomendarlo, eso. Es que a mí me llegó a través de mi amiga Clara, que además de dibujante, historietista, podcaster, es tía (una muy buena) y siempre anda pescando cosas para sus sobrinos.

Zooglobble es una GRAN fuente de recursos musicales (más bien indie, lo que me hace aplaudir de felicidad) para niños. Es el mismo creador del sitio -Stefan Shepherd, vive en Arizona, tiene dos hijos- el que define a la buena música para chicos como aquella que también pueden disfrutar los grandes (muy de acuerdo). Esa es sólo una de sus definiciones (acá hay más). La cosa es que a Stefan le gusta mucho la música, le gusta escribir y viene escuchando música para niños desde que nacieron los suyos.

httpv://youtu.be/QUQ0YqVswAQ

Entonces lo que hace en Zooglobble es recomendar música para niños. Música en discos -los reseña-, en plataformas sociales, en videos. Música de shows en vivo, o de festivales. Música que le mandan los músicos o los fans. Los comparte en Facebook, en Twitter, en MySpace. También lista una serie de (otros) sitios de música para niños, sitios de videos, radios infantiles, lugares donde conseguir la música, algunos sitios para padres y un par de links con información sobre el universo del ukelele (!).

(Esta canción es genial!)
httpv://youtu.be/04VC_fv144U

Stefan divide las recomendaciones por edad, por artistas, por categorías, top-varios, etc. Lo que resulta utilísimo para un acercamiento ordenado.
Lo genial de todo esto es que yo misma descubrí un montón de bandas increíbles que no conocía. Me armé un playlist, voy consiguiendo las canciones que puedo (alguna seguro pasó por Alegría Sueca) y sigo atentamente las recomendaciones de Stefan, un tipo generoso con un gran gusto musical.

(De Yo Gabba Gabba! En casa lo miramos todos).
httpv://youtu.be/9JwE08N-heY

Para chequear! (vamos, usemos de excusa a los hijos!)

Key Wilde & Mr Clarke
(Hey Pepito, punk rock mini)
Los geniales The Not-its
Elizabeth Mitchell (folk familiar)
Dan Zanes & Friends (un Willy Wonka del medioeste!)
Mr. Leebot (Fabuloso! Devo + Kraftwerk + sugus)

Uf, cómo me gusta descubrir música nueva.
Hacete fan de Zooglobble en Facebook!
Y en Twitter!

 

 

3 cosas que dijeron

  1. 30 septiembre 2011 at 0:46 — Responder

    Me encantó!!! Gracias por tantos *datazos*. Por acá llevamos más de 4 años con Gabba Gabba, amamos.
    Beso.

    • 30 septiembre 2011 at 16:25 — Responder

      Uff acá somos re fans también de Gabba Gabba! Es lo más, me encanta que sea tan “demente”.
      Hola Lala! Ayer anduve x tu Tumblr. Un besote!

  2. […] – like button',unescape(String(response).replace(/+/g, " "))]); }); Desde que descubrí Zooglobble ando de acá para allá buscando música nueva. Emma se entusiasma mucho con casi toda la música […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *