Wonderplay. Jugar es fantástico
Wonderplay es uno de mis amores a primera vista. Un homenaje a la infancia que no se termina nunca.
De esas cosas que una ve y dice un «esto» rotundo.
Rocío, me cuenta, viene del periodismo. De los contenidos (me hace acordar a alguien 😀 ). Y su Wonderplay es una síntesis que conjuga su maternidad, su entusiasmo por el juego, el diseño y la decoración. Dice algo que es clave y motor para el deseo. Algo que le escuché decir a otros creadores: «hice los juguetes que hubiera querido tener de chica y que ahora quiero para mis hijos«.
Lo primero fue una cocinita para su hijo Vicente, de tres años (sí, cocinas para varones. Qué bien todo, ¿no?). A partir de ahí se embarcó en esa odisea: hacer muebles-juguetes de calidad (durables, lo opuesto al plástico y su obsolescencia cantada), con materiales nobles y durables (madera, aluminio) que permitieran que ese objeto se insertara armónicamente, sin desentonar, en el cuarto infantil (hay que reconocer -levante la mano a quién no le pasó- que es un tema a superar lo duro que es aceptar un juguete muy a contramano de la estética que con tanto amor organizamos). Y, fundamental, que imitaran muy bien a los de verdad.
«En Wonderplay creemos que los juguetes tienen que incentivar la imaginación, la creatividad y acompañar a los niños en su desarrollo. Es por eso que creamos productos que fomentan sus capacidades a traves del juego de roles. En los juegos de rol se sustituye el concepto de competición por el de colaboración, y ésta es una diferencia esencial entre este tipo, y el resto de juegos. Con estos juegos se desarrolla una gran riqueza de vocabulario, y se estimula el potencial creativo e imaginativo, además de hacer trabajar el razonamiento y la lógica durante el transcurso de las aventuras al enfrentar nuevos panoramas, retos y confrontaciones e intentar solucionarlos«.
A medida que Wonderplay fue creciendo, se sumaron nuevos productos (mi niña interior me está tirando de la manga. Creo que quiere pedirme algo). Después de Wonderkitchen (la cocinita con microondas y fondos intercambiables) llegó WonderCafé, que se usa de ambos lados, para jugar a vender. Luego, los accesorios: ollas y juegos de mate en aluminio puro. Y más tarde, Wonderkitchen Retro, un modelo más grande. Hoy, me cuenta Rocío, ofrecen distintos fondos para las cocinitas y a todas les incorporaron luz led touch en los hornos (mi niña interior, al borde del desmayo).
Agradece Rocío (porque todo, sola, no se puede) a su incondicional equipo de trabajo: Vicente y Helena, sus hijos, su esposo Martín y a Lu, de PonchiPonchi, por los consejos. Ellos también son Wonderplay.
Todos los juguetes Wonderplay se consiguen vía Facebook y su tienda online.
Por mail, a wonderplaytoys@gmail.com
5 cosas que dijeron
Me encanta el concepto detrás del producto y el producto mismo que tiene una terminación Impecable
Gracias Anthony, lo hacemos con mucho amor!
Y gracias Luciana por una nota hermosa 🙂
Bellas palabras fabrican objetos con ideas y concepto
Hermosa nota ???????????? aguanten las madres emprendedoras y jugar a las comiditas!!
Bellas palabras fabrican objetos con ideas y concepto
Hermosa nota !!!!!
aguanten las madres emprendedoras y jugar a las comiditas!!
HOLA QUERIA SABER EL PRECIO DE LA COCINA CON ALZADA Y MICROONDAS Y LAS MEDIDAS Y DE LA OTRA COCINA QUE TIENE UN ESTANTE Y BARRAL PARA COLGAR CACEROLAS. GRACIAS