DESTACADOSDISEÑOJUGUETES

We are los robots

No es que ahora me fascine titular en inglés pero desde que los vi se me hizo un rulo infinito con esta canción de Kraftwerk. Así que me tomé la libertad de hacer ese intertexto para presentar a Pinocchios. (Es mi blog e intertexteo si quiero. Otro intertexto!).

upa

Son cordobeses. Están hechos con madera. Pero su comienzo (que arranca en 2014) tiene como génesis un lote de maderas que sobraron de un edificio en construcción. Andrés Barbero y Gastón Vocos (los dos ingenieros industriales, fundadores, más Paula Celdran, diseñadora gráfica,  Asia Nueva Córdoba en la producción de accesorios y la Fundación Otium, que fabrica gran parte de las piezas de los muñecos) venían produciendo mobiliario, algo de iluminación y decoración en Córdoba. Hasta este hallazgo.

ray

ojo

dj

alien

Gastón, muy apegado a lo lúdico y lo didáctico, fue quien decidió encontrar juguetes dentro de ese lote de madera. Y como dos Gepettos, cuentan, llegaron a redondear ese estilo cubista (valga la paradoja, que es mía) de sus criaturas.
Pinocchios es un producto sustentable, que lleva puesta la calidez de la madera en la forma, la textura, en los colores (que nunca son iguales, como no es igual nunca una pieza de madera a otra). Vienen en una bolsa de lienzo, que acompaña el espíritu amigable del emprendimiento.

bond

beauty
Hoy en día es nuestro diseño estrella y lo que nos marca el camino a seguir. La inspiración se encuentra en las cosas más simples y surge, no podríamos definir una sola. Pero lo que sí podemos afirmar es que esa inspiración vine acompañada de conocimientos, esfuerzo y se fomenta constantemente de infinitas maneras“.

Pinocchios fanpage
Pinocchios web
Puntos de venta

 

2 cosas que dijeron

  1. asusa
    6 noviembre 2016 at 13:58 — Responder

    como se hacen esos muñecos o robot que lo necesito para hacer una tarea de la escuela.

  2. 8 abril 2017 at 12:41 — Responder

    Es nymuy bonito y quiero hacer uno

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *