DISEÑADORESDISEÑOJUEGOS

Volá: el juego en movimiento

Volá es para jugar con el cuerpo. Es un juguete, eso, que pone al cuerpo a jugar en su totalidad. A jugar con el equilibrio, con la ley de gravedad, con el vértigo mínimo, con el ingenio constructor, y hasta con las (des)habilidades motrices que los niños puedan tener (o tener en falta).

cambio 1 (2)

cambio 7 (2)

cambio 13

Originalmente, para Javier y Ana Siro Volá fue una manera de involucrarse, a partir del diseño, con algo que pudiera generar un aporte a la sociedad. Así Ana empezó a investigar sobre discapacidad infantil y se interesó en el diseño de productos para el estímulo y rehabilitación. Haciendo el foco en el juego. Entonces ahí están sus Volá, que tienen estética de juguete y sirven, mientras se los juega, para el desarrollo motriz de un chico sano o la rehabilitación de un niño con discapacidad.

cambio 3

cambio 12

cambio 17

Ana dice algo que es ciertísimo: “Cuanto más investigás y te metés en el tema, descubrís que los juguetes más integradores son los pueden usar todos los chicos: un chico con necesidades especiales junto a sus hermanos o compañeros de jardín“. Volá son juguetes motrices, para el juego libre, que se pueden usar (y se usan) en casas, pero también en jardines, consultorios médicos y a donde uno los quiera poner.

cambio 5 (3)

cambio 15 (1)

cambio 8 (1)

Fabricados en foamy, son antideslizantes, no tóxicos, livianos, de textura suave y no cortante. Y tienen distintas funciones (además del juego espontáneo, sí): desarrollo muscular, equilibrio y coordinación el camino ondulado. Equilibrio, reeducación muscular, conciencia del espacio, elongación y estiramiento los tubos y cilindros. Equilibro y control de movimientos, la tabla inestable.

ana y javier baja

 

El caballito, además del equilibrio, trabaja la estimulación vestibular, ejercita el control bilateral, trabaja la motricidad y el equilibrio. Y el esquinero con abductor, cinturón pélvico y pechera, ayuda a que, por ejemplo, un nene en sillas de rueda pueda estar a la altura de sus compañeros cuando se sientan en ronda. Jugar es un deber universal.

Tienda Online
Volá web
Fanpage

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *