COLECCIONESDESTACADOSDISEÑADORESMODA

Victor & Victorine: pisadas de otoño

Victor&Victorine tiene la calma y la solidez, la exquisitez precisa de esas cosas que parecen haber estado ahí siempre, existiendo, a lo sumo un poco escondidas a la vista de las cosas que miramos todos los días.

Empezó, cuenta Marie France, esta fascinación suya por los zapatos de niños al nacer su hija.
Vivía, por ese entonces, en París. Era editora de moda (se nota) y vestuarista en publicidades.
Cuando viajaba a la Argentina elegía y llevaba, para su niña, zapatitos clásicos, de cuero, ligeramente anticuados pero que gustaban mucho a quienes se los veían puestos.

IMG-20150418-WA0003

Así, dice, pensó en diseñar zapatos ella misma. Inició con una pequeña colección para una tienda de ropa para niños en la Rue du Faubourg St-Honoré. “A raíz de esa colaboración nació Victor & Victorine, con el encanto anticuado de piezas encontradas en las pulgas, inspirado en un pasado siempre revisitado adaptándolo a las tendencias de temporada. Es casi una historia de memoria familiar que nace junto a mi hija y me conecta con mis abuelos paternos Victor y Victorine que se conocieron de forma muy romántica en el París de 1900, donde además mi abuelo tenía un negocio de cueros!“.

 

WP_20151117_002

Los zapatitos de Victor&Victorine están hechos con cueros argentinos, en su mayoría, y a veces con cueros franceses o italianos. Y es Marie France quien da los últimos toques, a mano. Los detalles que los hacen únicos: cordones y cintas franceses, plantillas de tela de algodón estampado, inglesas. “De esta manera cada boutique o cliente puede tener el mismo modelo pero personalizado a su gusto o estilo“.

IMG-20150418-WA0006

WP_20160131_009

La próxima colección es muy especial y significativa para mí”, explica Marie. “Es un nuevo comienzo después de varios años de pausa. Retoma los clásicos de la marca de estilo derby: Urlu, Fanfan y Solenn, la botita de bebé Colin…Pero si bien siempre el estilo fue atemporal y unisex este renacer borra aún más las diferencias de género y realza la aceptación de lo imperfecto. Se me ocurrió desestructurar los modelos típcamente de niño y niña y volver a componerlos. El resultado es una balerina con orejas de derby y un derby con perforaciones de guillermina asimétricas, por ejemplo“.

WP_20160131_033

Por el momento está redefiniendo los puntos de venta (Editor Market, Smiling to Unlock y Petite Margot, hasta ahora) pero desde ya pueden consultar en su fanpage. Para el próximo otoño, V&V llega a Europa y Japón.

Me pide Marie France, como detalle, agradecer a Julieta Cascallar (fundadora de STU) “por convencerme de continuar con la marca aquí en Buenos Aires cuando pensaba que no sería posible y demostrarme que si podía ser“.

_SOF6727 copia

Victor&Victorine fanpage
Instagram

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *