DESTACADOSGUIAPASEOSSALIDASSALIMOS

Vacaciones de invierno: antiguía. Por Lucila Hechart

Lucila lleva, hace años, el fabuloso y, a esta altura, mítico Taller del Zorro, un taller literario para niños.
La entrevisté por primera vez en 2012 (acá pueden leer la nota) y desde entonces siempre quedé atenta a sus novedades. Todos los que la conocen saben de su amor por la literatura, de su profundo compromiso para acompañar a los chicos en su recorrido literario y de su pasión por ese taller por el que ya pasaron muchos niños.
Entonces ¿cómo no pedirle que se sume a la Antiguía?
Estas son sus recomendaciones. Ahora mismo, mientras asomamos la cabeza por la ventanilla y le vemos el perfil a las vacaciones que ya, ya llegan.

Que buen invento que son las vacaciones de invierno. Son como un maravilloso recreo de dos semanas y una oportunidad que nos da el invierno para pasarlo bomba. Este año yo recomiendo:

1- Construir un cuadernito especial para vacaciones de invierno. En youtube debe haber un montón de tutoriales. Y si no lo más fácil es doblar en dos varias hojas A4 y abrocharlas con una abrochadora, hacer una tapa muy cartonera, con alguna caja de cereales y listo. Ese cuaderno nos va a servir para llevar una bitácora de lo que hagamos, para llevar un inventario de gente con bufanda, de perros con ropita, coleccionar autógrafos de almaceneros (quedan muy pocos) y llevar el registro de las calles por las que caminamos.

2- Ir con los chicos al Museo de Bellas Artes llevando cada uno su cuaderno, un par de lápices y nada de gomas, elegir algún cuadro (los de las señoras desnudas les gustan mucho y les dan mucha risa) y hacer una versión propia de ese cuadro.

3- Hacer un picnic en el jardín botánico un lindo día de sol. Llevar también el cuadernito para dibujar alguna planta, intentar copiar alguna de esas esculturas tan fascinantes que hay, espiar en los invernaderos, tomar nota de los nombres extraños e inventar la historia de un botánico excéntrico.

4- Otro lugar maravilloso al que planeo ir a dibujar e inventar historias es el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

5- Otro super plan el 26 de julio a las 15.30 hs es ir al Malba, al taller de escritura que da el Taller del Zorro. Y el 27 de julio recorrer la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el CCK y a las 18 hs.espiar a los chicos del Taller del Zorro que presentan un libro de cuentos escrito por ellos e ilustrado por el taller de ilustradores “Había una vez un libro”.

Taller del Zorro fanpage
Taller del Zorro web

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *