DESTACADOSFAMILIASGUIASALIDASSALIMOS

Vacaciones de invierno: Antiguía. Por Guillermina Ygelman

En el interior del país YA están de vacaciones. Estos son los recomendados de Guillermina Ygelman, “curiosa por naturaleza, diseñadora desde que tengo uso de razón, durante casi 10 años dirigí una revista de diseño y ahora soy madre de dos, un terremoto de 8 y una “mini-me” de 5. Las cosas que miro y me gustan las podés ver acá“.
Nos fuimos a Rosario, oh, sí. Qué don, Guillermina, para hacerme querer armar equipajes!

1- Las vacaciones en la provincia de Santa Fe empezaron ya el lunes y acá en Rosario sigue lloviendo así que, por ahora, agendamos los planes para los próximos 15 días mientras Mia, de 5, dibuja con crayones (fanatizada con el best seller de Oliver Jeffers) y Tiago, de 8, reversiona el Rap de las legendarias en casa.
Así que para los que viven acá o vengan a visitar Rosario les contamos que tienen muchas propuestas de distintas actividades generadas por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad. En la web de la Secretaría se puede ver la agenda completa y esta es nuestra pequeña selección de actividades que, aunque no sean las más populares (esperemos), son las que elegimos nosotr@s para ir a divertirnos y no sufrir tampoco por larguísimas colas ni apretujones.
Sin orden de importancia ni de temporalidad:

Feliz no cumpleaños, Alicia 
Hasta el 14/8 de 10 a 17 hs.
Dirección de Educación, Maipú 842, PA.
Una muestra que celebra los 150 años de la primera edición del libro Alicia en el país de las maravillas. #Gratis
Visita guiada a la Astroludoteca
Miércoles 12 y 19/7, 11 hs.
Museo de la ciudad “Wladimir Mikielievich”, Bv Oroño 2361. ????

Recorrido para toda la familia a través de un dispositivo lúdico que recupera la cosmología de la Comunidad Qom a partir de leyendas y relatos de dos ancianos de la comunidad. #Gratis

Canciones en órbita, espectáculo musical.
Centro Astrónomico Municipal, Av. Diario La Capital 1602.
Un viaje espacial por los distintos ritmos musicales, de la mano de una científica y sus asistentes, que a veces la ayudan y a veces la complican.
Canciones en Orbita es un boleto gratuito de un viaje inolvidable y disparatado entre el espacio y la tierra (a la salida>>> comprar el cd!).
 
2- Ir a dibujar historietas a la muestra taller para niños de 7 a 12 años. Los chicos con el Negro, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, del 10 al 14 y del 17 al 21/7, de 15 a 18 hs. #Gratis.
 
3- Subirnos por millónesima vez a La Máquina de Volar en el Jardín de los Niños (mejor día de semana porque siempre queremos subir dos veces y la fila es larguiísima!!!).
Martes a Domingos, de 13 a 18 hs, Parque Independencia.
 
4- Además, otros pendientes:
Visitar e ir a comprar algo de Camalotecolectivo de diseñadores de la ciudad de Rosario, en #latiendadelgallardo.
Museo Provincial de Ciencias Angel Gallardo, San Lorenzo 1949, de martes a viernes de 13.30 a 17.30 hs y sábados y domingos de 15 a 19 hs.
Terminar de leer Ernestina y el ninja inantrapable, un libro creado con los trabajos de los chicos que participaron de la Escuela para Animadores del Programa Ceroveinticinco desde 2007 a 2016, con textos de José Sainz y Francisco Sanguineti, diseño editorial de Joaquina Parma, coproducido por la Escuela de Animadores y la Editorial Municipal de Rosario.
Invitar a todos a la muestra de Atypica 2003-2012, la revista de diseño que dirigí durante 10 años, el 27/7 a las 19 hs en Gran Reactor, club de ideas, Moreno 177.

Para los que no la conocieron, click acá. (Nota de la editora: qué GRAN revista, atypica!).

1 Comment

  1. 16 Julio 2017 at 10:48 — Responder

    Meus parabéns !!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *