DESTACADOSFAMILIASGUIASALIDAS

Vacaciones de Invierno: Antiguía. Por Gastón Caba

Viene de presentar su libro Churro, el conejo (Edelvives). Es ilustrador, profesor y muy querido por sus colegas.
Y además es padre, así que cómo no pedirle su versión de la antiguía (porque no cantemos victoria: aún faltan unos cuántos días).
Multitudes: no cuenten con nosotros.

1) Muestra de tapas de Anteojito, Billiken y Patoruzito (más info, acá).
El Museo del Humor presenta la exposición “Revistas Billiken, Patoruzito y Anteojito: selección de tapas”, con originales y reproducciones de tapas de las emblemáticas revistas infantiles que lideraron el sector en la segunda mitad del siglo XX.

2) Viaje en el tiempo: Paseo en Tranvía.
Un hermoso paseo que nos invita a viajar en el tiempo y en el espacio. (Nota de la editora: que alguien me explique cómo recién me vengo a enterar que hay un tranvía en Buenos Aires, y que se puede subir y que, encima, es gratis). Más info, acá.
3) Salir a sacar fotos.
Si hace un día lindo podemos disponer de un par de horas y una cámara de fotos digital o el mismo teléfono para que los chicos se diviertan capturando imágenes, puede ser una caminata en el barrio o aventurarse hacia un parque u otro lugar. Al final de la caminata se pueden proyectar en la tele o en la compu y elegir algunas para incluso luego imprimirlas.
4) Armá tu propio compilado de historieta.
Utilizando revistas viejas, recortá con tijera todas las historietas que encuentres. Buscá en todos lados: en tu casa, en la de tus abuelos, tíos, amigos. También podés recorrer librerías de usado buscando revistas viejas (a veces son muy económicas).  Ordenalas como mejor te parezca y pegalas en un cuaderno. Así podrás armar tu propia selección de comics y tenerla como libro para leer cuando quieras. ¡En el cuaderno también podes dibujar tus propios comics, claro!
5) ¡Leé Churro, el conejo!
Churro, el conejo es mi primer libro, editado por Edelvives Argentina. Me encantaría que lo lean en familia. Es un libro muy especial ya que no tiene texto, así que puede ser leído y compartido por todos en casa. Dibujá una nueva aventura de Churro, el conejo y enviámela por mail a gastoncaba (@) gmail.com 🙂

Gastón Caba Instagram

2 cosas que dijeron

  1. Marianela
    26 Julio 2017 at 20:22 — Responder

    El paseo en tranvia es hermoso, para dar vueltas y vueltas a lo largo de la tarde. Es gratis, claro, pero se sostiene gracias a los aportes de los pasajeros que lo visitan asi que lleven platita para gastar. Se pueden comprar revistas, tazas, postales, modelos de tranvias para armar, etc. Super planazo para disfrutar en familia.

    • 26 Julio 2017 at 20:55 — Responder

      Fundamental lo que agregás, Marianela. Ahí estaremos y llevaremos algunas monedas para colaborar. Un beso!!!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *