DESTACADOSFAMILIASGUIASALIDAS

Vacaciones de invierno: Antiguía. Por Clara Lagos

Nos fuimos, volvimos. Apliqué bastante bien el lema de la antiguía. Mucho descanso, muchos amigos y primos, veladores LED para que, a la noche, se queden despiertos leyendo hasta tarde, en la cama (hablando de placeres de la vida); un poco de aglomeración acá y allá. Contra todos mis temores, estamos disfrutando mucho de estas vacaciones.
Pero la Antiguía no termina: quedan días vigentes y, como saben, no vence nunca (estos planes son eternos).
Esta es la versión de Clara Lagos, mi amiga, ilustradora e historietista.
Gracias, Clari! (No se pierdan, al final de la nota, el flyer del Taller de Historietas que da Clara en La Dominga, Colegiales. Para niños, claro).

 

1-Pensando en los más grandes, el Centro Cultural de la Ciencia, puede ser un buen lugar para visitar.
Programaron muchas actividades gratuitas, por ejemplo “Los secretos científicos detrás de los superhéroes”: http://ccciencia.gob.ar/agenda.html
Además hay un parque grande con juegos buenísimos y una cafetería con mucho espacio y luminosa.
Godoy Cruz 2270
Del 19 al 30 de julio – Miércoles a domingos de 13 a 19.30 h.

 

2- A pesar del frío propongo salir, aunque sea un rato. Visitar las Reservas Ecológicas, cualquiera de ellas. Tienen actividades para chicos y, si no está feo, es una linda opción para ver pájaros, plantas y estar un poco al sol.

Planes para hacer adentro de casa.
Creo que lo mejor, si se trata de compartir momentos con los chicos es entregarse. La ropa se ensuciará, la casa se desordenará. Tal vez no desesperarse por tratar de “entretenerlos” sino más bien acompañarlos y disfrutar del momento, estar ahí al 100%…

1- Baile!
Armar en el living una pista de baile, poner música (cd, spotify, youtube) y bailar. Sin corregir, sin dar directivas, que cada quien se exprese a su manera. Vale agregar pañuelos, hacerlos volar por el aire, moverlos al compás… el tul y la gasa vuelan de lo lindo! Puede ser una buena oportunidad para conocer ritmos nuevos: música tradicional china, calypso, rock and roll clásico. O buscar playlists con música de circo, y por qué no con los hits de la juventud del adulto responsable!
Las performances corren por cuenta de cada bailarín, pero pienso que descargar energía es clave para estos días donde todo será muy intenso.
Para finalizar, el dj seleccionará algo más tranquilo y con un baile muuuy lento los bailarines ordenarán el lugar.

2- Dibujar en el piso
Comprar papel madera, tamaño afiche, pegarlo en el suelo y tirarse a dibujar. Con plasticolas de color, marcadores, crayones, o lo que tengan. Se pude tirar una idea disparadora muy simple, pero una vez más, sería genial no dirigir ni corregir. Los soles pueden ser violetas, los autos tener tres ruedas y mamá puede tener el pelo tan largo como Rapunzel.

Buenas vacaciones!

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *