DECORACIONDESTACADOSDISEÑADORESDISEÑO

Una Manada

De diseño simple. Hechos con cartón 50% reciclado y 100% reciclable.
Lilén es de Resistencia (Chaco) y Victoria es de Junín de los Andes (Neuquén). Hace poco lanzaron su estudio de diseño, Monte. Y desde ahí, el primer brote: Manada, una colección de objetos de cartón
-funcionales, agrego yo- con forma de animales. Son para armar: hay cuatro modelos de lámparas, un lapicero y un organizador.


La transformación, el trabajo, el compromiso con los materiales. La sencillez. Así se va formando esta manada. “Los animales de Monte toman vida en la intervención con el usuario. Son mucho más que objetos, son una experiencia, un vínculo, una transformación que tiene un propósito: construir el propio hábitat, el propio monte”.
Monte propone una actividad vinculante entre el adulto y el niño. En ese vértice de encuentro se desarrolla la imaginación y se ponen en juego el proceso de creación y la motricidad.
Los productos de Monte satisfacen necesidades específicas y habitan los espacios en lugar de ocuparlos. Son didácticos, simpáticos y accesibles.
Esta es la primera línea que Lilén y Victoria lanzan. Luego, me cuentan, vendrán ediciones temáticas para celebraciones especiales y una nueva línea de inspiración vegetal, pronto.
“El nombre Monte surgió porque ambas somos del interior y venimos de paisajes muy distintos a los que podemos ver acá en la ciudad, y nos gustó la idea de que se refleje nuestra pasión por la naturaleza y los animales. Elegimos el material por varios motivos. Creemos que el diseño tiene que poder estar al alcance todos y este material nos permitió lograr precios muy accesibles (van de $150 a $470) y a la vez nos permite comercializarlos en formato plano, con lo cual el envío es sencillo y barato. Tratamos de cuidar la ecología y elegimos este tipo de cartón porque es 50% reciclado y 100% reciclable. Y por último, pero no menos importante, es un material que no causa ningún daño a los niños durante la interacción”.
Mientras terminan los detalles de su página-tienda web, Monte y Manada se encuentran acá:

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *