AIRE LIBRESALIMOS

Una linda plaza #1: desde Rosario, por Laura, Fran y Bau

Con niños cerca, las plazas empiezan a tomar otro valor. Dejan de ser sólo un puñado de verde en el camino a otros lados, y pasan a ser parte de nuestras rutinas diarias. En las plazas nos pasan cosas: ellos se caen, se levantan, se trepan, aprenden a armar castillos. Nosotros hablamos con otros padres, con otros niños. Nos llenamos de arena los zapatos, y vamos marcando con huellas indelebles ese recorrido de-casa-a-la-plaza que vamos a caminar un millón de veces.

Hay lindas plazas por todos lados. Y más lindas son cuando se llenan de significado especial. Eso les pasa a Laura, Bau y Fran, que viven en Rosario y nos enviaron las fotos de la Plaza José Hernández, su plaza preferida y nos contaron su historia.

En su plaza les gusta hacer de todo, pero su actividad favorita es buscar bichitos. “Bau se alucina y los ama, al igual que yo“.  Laura lo ayuda y le explica que no hay que pisarlos. Los exploran con la misma atención que los científicos.

El arenero, obvio, está en uno de los primeros puestos. Hacemos los típicos castillos y le encanta tirarse de panza sobre ellos. Cuando se cansa salimos a correr por todos lados y terminamos trepados de algún pino. Yo participo de todo, disfruto igual o más que ellos“.

Ah, casi me olvido del símbolo de la plaza: un tanque de agua de muchísimo tiempo atrás. ¡Es genial!“.

Ahora que el tiempo se va poniendo más lindo y Rosario se llena de primavera y flores, los tres saben que la plaza está más cerca, más lista para ir a jugar.

¡Gracias Laura, Bau y Fran por prestarnos su plaza favorita!

Para compartir tu plaza o parque favorito, escribinos a emmayrob@gmail.com

 

13 cosas que dijeron

  1. 6 Septiembre 2011 at 17:42 — Responder

    Esos dos son mis amigos! Lala, que bueno encontrarnos por acá también!

    • 6 Septiembre 2011 at 19:27 — Responder

      Me re imaginé que eran amigos tuyos. Son divinos los tres!!!

  2. 6 Septiembre 2011 at 21:59 — Responder

    Otra vez te digo gracias, Lu! Nos encantó participar, aunque con la ansiedad se me pasaron algunos datos, como que en esa plaza me crié yo, me hamaqué en las mismas hamacas (bueh, antes eran de madera) y el baldecito rojo era mío, de cuando tenía la misma edad que Bau. Es un plus, es nuestra plaza amada.

    Loli linda!

    Besos.

  3. 6 Septiembre 2011 at 22:02 — Responder

    El detalle del baldecito es increíble!!! Qué lindo que lo hayas guardado y que ahora lo usen ellos. Gracias por completarme con estos datos (todo esto forma parte de la nota). Y gracias por “prestarme” la plaza y a tus dos bombones!

  4. Fabian
    6 Septiembre 2011 at 22:40 — Responder

    Maria Laura fue mi compañera de primaria en la escuela que esta pegadita a la plaza. Y se recuerdan muchas cosas al ver las fotos, los juegos de la infancia, el tanque, hasta los cascarudos que se encontraban por montones. Peuqeñas cosas que siempre se recuerdan y jamas se olvidan…

    • 7 Septiembre 2011 at 10:24 — Responder

      Qué bueno que el reencuentro se produzca acá. 😀 Gracias Fabián!

  5. 6 Septiembre 2011 at 22:53 — Responder

    Lu: es un placer!

    Ay, Fabian! jjajaa, qué sorpresa y qué lindo lo que contás, tan cierto, los cascarudos ya casi no se ven…Cuántos recuerdos, amigo! Abrazo!

    • 7 Septiembre 2011 at 10:25 — Responder

      Es cierto, Lala, creo que no veo un cascarudo desde 1989! Jajajaja. El último creo que lo vi en Santa Fe!

  6. 7 Septiembre 2011 at 3:58 — Responder

    que linda nota! y la plaza se ve buenisima, pero creo que el agregado especial son los bebotes!! Lala, lindisimos todos, como siempre!

    • 7 Septiembre 2011 at 10:25 — Responder

      Gracias Paula! Y sí, con esos bebotes creo que cualquier paisaje se vuelve divino….

  7. 7 Septiembre 2011 at 22:24 — Responder

    Lu: conocés a los hijos de Pau? No sabés lo que son! Con la carita de ángel de Lisa y los cachetes de Milo, te hacés una fiesta!
    Además las fotos que saca Pau, son perfectas!

    • 8 Septiembre 2011 at 0:03 — Responder

      Le dejé un mensaje en su blog, entré porque vi el comment que dejó acá y me encantó! Así que ya le dije que le iba a escribir para sumarla de alguna manera. Sus crafts son geniales!!!

  8. 9 Septiembre 2011 at 22:13 — Responder

    Viste? Pau hace de todo y muy lindo! Qué se sume ya 🙂

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *