COLECCIONESDISEÑOMODA

Una historia tejida

Hay cosas que están a mitad de camino entre la herencia y la predestinación. A Josefina, me cuenta, la lana le llegó un poco por una abuela que tejía pijamas de emergencia (en diez minutos) para nietos que se quedaban a dormir, inesperados. Otro poco, de parte de la otra abuela que tejía a pedido para nietos e hijas y un poco más de su mamá, con sus eternas mantas al crochet. Si había otro destino posible, quién sabe. Josefina abrazó la lana.

seis
ocho

Su experiencia como diseñadora textil, más las ganas, más la decisión finalmente tomada la llevaron a hacer Josefa la oveja: una marca que comenzó con accesorios y de a poco, como desperezándose, va sumando indumentaria para niños y bebés, con un fuerte énfasis en lo cálido que resulta vestir algo hecho a mano y con dedicación, desde el proceso de confección hasta la entrega.

uno
siete

cuatro

La colección otoño-invierno es la segunda que sale a la venta y, dice Josefina, tiene una identidad más definida. Con materia prima de impecable calidad, hay accesorios y prendas para bebés, desde los 0 a los 9 meses. Para niños, de los 2 hasta los 11. Y para madres o hermanas, claro, que se entusiasmen.

dos

La paleta de la colección para bebés es suave, irresistible. La de niños, colorida y alegre. La lana, bueno, algo que nunca pasa de moda. Y nunca defrauda (¿quién no atesora, en la memoria, un sweater amado y usado hasta el cansancio, la invasión de pelotitas y la desintegración en la infancia).

Fanpage
Tienda online

 

2 cosas que dijeron

  1. Griselda torres
    17 Abril 2014 at 11:44 — Responder

    Felicitaciones Josefina!!!!!. Son una belleza la indumentaria que presentás!!!!. Cuantos recuerdos traen los tejidos a mano!!, que representan los afectos de aquellos que lo hicieron.
    Ya conocía tu creatividad y diseño, pero en esta área bebé-niños la sorpresa es muy agradable!.
    Suerte y a perseverar con el emprendimiento!
    Afectuosamente.
    Griselda

  2. 13 Enero 2015 at 14:51 — Responder

    […] y tejido. Caritas. Colores pastel, suaves. Me acordé de la colección primavera-verano de Josefa la oveja, esta marca -de herencia familiar, de amor por el punto, las agujas- que es un encanto para vestir […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *