DECORACIONDISEÑADORESDISEÑO

Una habitación que sea un nido

Algo clásico en los blogs de afuera (esos que destacan por mostrar y tener cosas increíbles, soñadas, originales) es ver esos dormitorios que parecen salidos de una revista de decoración. Pero que, además, y uno nunca sabe cómo, logran equilibrar la belleza con la practicidad. Que son lindos pero también son jugables.


Esa estética primorosa y al mismo tiempo sólida, hermosa y funcional, tienen los muebles y accesorios de Krethaus. Parecen salidos de un cuarto de niños suecos, pero no: son de acá, y se los puede ver, oler, tocar, probar. (Lo que no hace sino confirmar que cada vez es más fácil encontrar tendencias y cosas bien hechas en el país).

Krethaus son dos hermanas, Karina (arquitecta) y Vanesa (licenciada en relaciones internacionales y abogada) que decidieron comenzar este emprendimiento hace dos años. El nacimiento del segundo hijo de Karina, las ganas de hacer algo juntas y la búsqueda de muebles para recibir al nuevo integrante fueron inspiradoras.
Se encontraron con un gran interés de parte de padres que buscaban algo diferente para sus niños. Con gente que soñaba con una casa (no hay nada de casual es ese haus que se les pegó, como una cola de barrilete, al apellido) cálida y confortable como un nido.

Así se llama la colección de Krethaus, Nido. El mismo nombre que lleva la cuna-mascarón-de-proa de Krethaus, que es para bebés y se adapta -con tres posiciones distintas- para que sirva hasta los 4 años.

Hay otras maravillas como estas (casi todas son algo y algo más: cama con juguetero, un estante y un perchero que son nube; un cambiador que es cómoda. Alfombras, organizadores, mini-biombos, almohadones). Todo encantador, que da ganas de quedarse, de jugar, de estar ahí.

Nos inspiramos en aquellas expresiones de diseño que nutren a cada pieza de simpleza y estilo con una actitud poco pretenciosa, estilizados y de la mejor calidad y producción“, me cuentan.
La calidad de los materiales (los muebles se tallan sobre maderas patagónicas cuidadosamente elegidas), las terminaciones y el diseño acercan a sus prpductos a esa idea de “muebles para toda la vida” que tenían nuestros abuelos. Es una línea premium, conceden las chicas, pero a precios competitivos. Irresistibles, agrego yo, para armar un nido acogedor.

Krethaus web
Krethaus blog

 

 

3 cosas que dijeron

  1. […] porque aquí hay casi todo lo que pueda necesitarse para un dormitorio infantil. Camas (no falta Krethaus, por supuesto), sillones, sillas, banquetas, mesitas de luz, escritorios (cosas que gustan por […]

  2. Bruno
    15 febrero 2013 at 11:35 — Responder

    Si y es todo muy parecido a http://www.oeufnyc.com/furniture.aspx

  3. […] eso me enteré y celebré con entusiasmo la nueva iniciativa de Krethaus (acá pueden leer una reseña anterior sobre sus muebles y diseños). Se trata de una colección de arte […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *