MISCELANEAMUSICA

Un hipopótamo tartamudo, con hipo (y en vivo)

Hace una semana que descubrí el disco “El hip…hip…hipo…hipopó…hipopótamo tar tar tartamudo tiene hipo” y no puedo (en serio, no puedo) parar de escucharlo. No podemos, digo, la cosa es familiar. Emma dice “me gusta esta canción“, cada vez que suena una nueva. Y eso alcanza para que suene en loop todos los días, un buen rato.

Este disco precioso es un proyecto del Grupo Viajo y tiene una cualidad infalible: es un disco para niños que perfectamente puede ser escuchado por no-niños. Son seis canciones redondas, con letras que se corren del estereotipo infantil, para hablar sobre un mono que se ahoga (pero después se despierta, y encima se llama Pepe, ayudando a mordisquear un poco el mito de que el único Pepe posible es el sapo). Una canción suave que habla (y reflexiona) sobre las cosas; un viaje por mar que arranca con pajaritos y un equipaje ideal; una familia de patos que atraviesa las dificultades con mucha entereza (y zapatos e hijos); un sapo y una rana que comparten el caos con mucha felicidad y unas nubes que son como manos, aplauden y causan mini revoluciones. El arte de tapa es de la genia de Lola Goldstein (click acá para ver su maravillosilandia). Y el disco se baja gratis desde acá!

Proyecto Viajo es un colectivo/sociedad de artistas y ciudadanos originario de la ciudad de Médanos, muy inquietos, que van por todos lados interviniendo y recuperando espacios abandonados (como La Armonía, su futura sede);  produciendo textos, obras, ayudando a la circulación alternativa de cine, literatura y arte, ofreciendo talleres de oficios y artes con un espíritu generoso (sus obras son gratuitas, como disco de El hip…hip…hipopótamo). Recomiendo darse una vuelta por su web para ver qué cosas están haciendo y todo lo que han hecho hasta ahora (también tienen un usuario en Facebook, díganles que quieren ser amigos!).

Los artistas que armaron este disco junto con Proyecto Viajo son todos músicos que tienen una frondosa historia musical en la escena independiente. Francisco Garamona (que además de músico es poeta y fundador de la editorial Mansalva y no encontré dónde tiene sus canciones online!), Federico Hoffman, Adrián Paoletti & Los Acordes, Julieta Sabanes (su web es lindísima) y Lucila Inés. Además del disco para chicos, cada uno de estos músicos tiene sus propias canciones y discos, que oh casualidad, están buenísimos (escuchen y van descubrir nuevos horizontes!).

La gran gran yapa de este discazo para niños (y grandes) es que mañana mismo, sábado 19 de mayo, a las 19 horas, lo presentan en vivo y gratis en Tu Rito, Galería Patio del Liceo, Santa Fe 2729, Capital. No sólo se puede aprovechar una de las pocas oportunidades de ir a un recital con chicos (también sin) y pasarla igual de bien que ellos (y si nunca fueron con niños, no van a poder creer cuánto se entusiasman), sino es la chance para poder llevarse el disco material, pispear los otros discos de los artistas, y apoyar la iniciativa de Proyecto Viajo, devolviéndole un poco de amor a tanta generosidad.

Acá el evento en Facebook. Nosotras RE vamos.

6 cosas que dijeron

  1. 18 Mayo 2012 at 12:38 — Responder

    Chicos, me pareció genial.. no sólo por la hermosura de las letras, sino por la consistencia del proyecto. Gracia por difundir este tipo de iniciativas. Buen fin de!

    • 18 Mayo 2012 at 13:31 — Responder

      Viste qué bueno que está? Como vos decís, el disco y la iniciativa de Proyecto Viajo. Ojalá puedas darte una vueltita. Un beso enorme y buen fin de semana!

  2. Mariel
    18 Mayo 2012 at 19:11 — Responder

    Buenisimo!! No teniamos programa para este sábado..! El finde anterior estuvimos en Koufequin. Gran hallazgo!

    • 18 Mayo 2012 at 19:33 — Responder

      Hola Mariel! No tengo muy presente Koufequin, voy a investigar. Está re bueno el plan de mañana, aparte en la galería hay mucho arte para ver.
      Besos!

      • Mariel
        18 Mayo 2012 at 21:21 — Responder

        Koufequin… Investigá y pronto serás fan. Ahora tienen 3 fechas más en La Trastienda
        Beso

  3. Daniela
    3 Junio 2012 at 7:09 — Responder

    Muy buenos los datos, gracias. Consigan “la Tarara” de Mariana Baggio , Libro+CD , Colección Aereolitos ; la tarara si, la tarara no, la tarara lalalalalalalala …lindo!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *