DISEÑADORESDISEÑOMODA

Trommpo: mini avant-garde (punto uy) para niños

La percepción de que “hay mucha gente (cerca) haciendo cosas increíbles” fue absoluta cuando descubrí Trommpo, una marca de ropa para niños (de 0 a 8 años) made in Uruguay. Que propone una estética, un estilo y una libertad en las formas y las líneas que me dejó atónita. Porque (salvo en excepciones contadas y todo de países lejanísimos, europeos/escandinavos) no me había encontrado por estas latitudes con algo tan distinto.

A Trommpo la fundaron en el 2010 Catalina Bouza (uruguaya, con una década de experiencia en moda y egresada del Central Saint Martins College of Art and Design de Londres) y Dean Xavier (inglés, graduado de Laban Center y con un background el producción artística y teatral. La tienda (tan linda, tan en sintonía con las prendas) queda en el barrio montevideano de Punta Carretas. (De ahora en más un destino obligado, pienso, si uno pasa por Montevideo).


En la línea permanente de Trommpo hay básicos en algodón suave, ropa interior de algodón orgánico, jeans y tejidos a mano. La mayoría de las prendas las producen en el propio taller, y las que no, quedan al cuidado de talleres familiares, por lo que se garantiza que la elaboración sea en condiciones laborales dignas. Y la colección… ay. La colección. (Un aparte para las fotos de la campaña, del fotógrafo Pedro Luque, con nenes preciosos, reales y con aspecto de estar tan cómodos!).


Le pregunto a Catalina por su inspiración. Y me dice que si bien hay muchas fuentes, las más fuertes son la escuela de la Bauhaus y la técnica del origami. “El constructivismo en general, los colores, lo lúdico“. Sus colecciones siempre empiezan por alguna referencia. La primera tuvo al origami y a la artista rusa Popova. Para el invierno 2012, adelanta (yo suspiro), seguirán con la Bauhaus y el origami, pero le suman (oh!) los anillos de Saturno y el concepto de color en movimiento.


De todo eso sale la paleta de colores, estampas si las hay, etc. Pero a la vez tratamos de no separarnos mucho de la colección anterior para así poder crear una estética Trommpo que se perciba“.



Por ahora (uf) Trommpo sólo se consigue en la tienda de Solano Garcia 2547, Montevideo. El año próximo va a girar al interior del Uruguay. Y como el mundo es bastante chico al fin de cuentas, han recibido pedidos de tiendas online de California y Corea del Sur.

Y el hit del año, me cuenta Catalina: la invitación para ser parte de una venta especial de navidad (para clientes VIP) en el fabuloso sitio Alexandalexa.com, “un equivalente de Netaporter para niños, que vende marcas como Marc Jacobs y Burberry for kids junto a otras no conocidas (como nosotros) pero que ellos seleccionan en base al factor diseño“.

Pendientes, me dice: vender en Argentina, Chile y la venta online. Este es uno de los objetivos para el próximo año. Los otros: organizar la producción y seguir creciendo. ¿Alguna duda de que eso va a suceder muy rápidamente? Lo que le tome al trompo dar una vuelta completa.



Trommpo web

En Facebook

 

3 cosas que dijeron

  1. 7 Diciembre 2011 at 14:57 — Responder

    Guau!!! que pasada de ropa. La quiero en España Ya!!! Gracias

    • 9 Diciembre 2011 at 12:19 — Responder

      Es genial, Sonia, viste? Pronto se podrá conseguir online… ya somos varias las que esperamos ansiosas!

  2. […] parecer casi excesiva para una prenda de ropa. Ya dije que lo que me sorprendí cuando descubrí a esta marca uruguaya hace ¡dos años! (dos años ya, […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *