LEERMISCELANEA

Traveseando: poesía bordada para niños

Es para celebrar el hallazgo de un libro nuevo (un libro bueno, de esos que se quedan en la memoria, que nos cambian en algo, aunque sea el mismísimo día que lo descubrimos, lo compramos y lo llevamos a casa para leer). Eso mismo me pasó con Traveseando, el libro (el único libro para niños) del poeta Zelarayán.

Editado por Planta Editora (un sello a tener muy en cuenta, por la calidad de su catálogo y la vocación por acercar otros textos, fuera de lo común, a los niños), Traveseando no sólo es hermoso por la música de lo que escribe Zelarayán. Tiene, además, un plus sorprendente y original: las ilustraciones no son dibujos, sino que son bordados de Guillermina Baiguera.

Cómo es difícil, a veces hablar de uno,” arranca Guillermina para contar quién es y qué hace. “Hace más de 10 años que me dedico al bordado, soy autodidacta. Participé de varias exhibiciones grupales e individuales, dentro y fuera del país. Hace más o menos 5 años doy clases en mi pequeña galería en el barrio de Colegiales, se llama Formosa. Conozco a Luciana, la editora de Planta, hace varios años y desde que creó este proyecto hablamos de hacer un libro. Hace unos años me mandó algunas opciones, textos de diferentes autores, y definitivamente me quedé con Zelarayán“.

Los textos de Ricardo Zelarayán, dice Guillermina, “tienen la poesía que me captura. La tarea no fué fácil, ya que cada bordado tomó mucho tiempo, desde el dibujo al bordado terminado, algunos más, algunos menos“. Su trabajo obsesivo (lo dice ella) y minucioso se resolvió dos años más tarde, después de leer muchas veces los textos, y de hacer pruebas. Y ahí está, al alcance de todos, un libro de poesía para niños, de un autor mítico, que no escribió tanto, y menos para chicos, en un contexto de bordados exquisitos que le suma más belleza a la que ya podía tener.

Traveseando
Ricardo Zelarayán
32 pgs. / 17x24cm
Planta Editora

Web
Blog
En Facebook
Galería Formosa

 

 

6 cosas que dijeron

  1. 14 mayo 2012 at 12:27 — Responder

    Qué lindo hallazgo, ya lo agendamos!

  2. Gaby
    16 mayo 2012 at 23:25 — Responder

    qué hermoso! sabés en qué librerías lo puedo encontrar? GRACIAS!!!

  3. 3 junio 2012 at 22:18 — Responder

    Lindísimo trabajo!!!

  4. […] de Ricardo Zelarayán, con bordados de Guillermina Baiguera, editado por Planta Editora (aquí la imperdible reseña -ja- que hicimos. Es un libro muy […]

  5. 12 junio 2013 at 13:14 — Responder

    Hola, mi nombre es Maria soledad Bonanni, soy de la plata y tengo este local que se llama BABYBABAR.
    http://www.facebook.com/babar.bonanni.9?fref=ts

    Queria agregar algunas cosas de fanny alexander , podran pasarme el contacto?,gracias!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *