DISEÑADORESDISEÑO

Trapolero: el género animado

Está esa cosa deseante-urgente de querer lo que a uno le gusta. Querer tenerlo, quiero decir. Lo primero que me gustó de Trapolero fue la casita. Me imaginé esa fachada de cuento tendida, armada en algún rincón de la casa, con sus ventanas, los detalles. El encanto de la tela y esta posibilidad de vestirla siempre, de ir un poco más allá.

trapolero3

trapolero7

trapolero1

Después me enteré que Trapolero no vende sus textiles. Los anima: Trapolero es una propuesta de animación para cumpleaños infantiles. Que combina productos hermosamente elegidos -de Ikea, Habba, Ludi, entre otros- con los dones para diseñar de Alejandra Serra, hermana de Soledad y socia, y las costuras de Angélica Requena, responsable de los trajes, frutas y verduras de tela y otros juguetes blandos. Soledad cuenta: “surgió del deseo de crear una animación para pequeños eventos, que permita combinar actividades guiadas con tiempos para que los chicos jueguen libremente“.

trapolero6

trapolero2

Estas dos hermanas (diseñadora y actriz) estaban buscando (y la encontraron) la forma de recrear el clima de sus juego de infancia. Así, confeccionando, diseñando y eligiendo géneros, crearon este mundo de mundos para explorar y descubrir, con casas desarmables, carpas, espacios y objetos blandos.

trapolero4

trapolero5

“Juguetería”, “Cocina soft”, “Circo”, “Taller mecánico”,”Mar”, “Rincón de hadas” y “Playground bebés”, son los siete ambientes de Trapolero. Acompañado por animadoras, títeres, canciones y una colección de juguetes, van llenando las fiestas con esa alegría blanda, multicolor.

Trapolero está pensado para chicos entre 1 y 6 años. 

trapolero8

trapolero9

trapolero10

Trapolero Fanpage
Trapolero web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 cosas que dijeron

  1. 1 abril 2014 at 14:34 — Responder

    ¡Soledad Serra es una genia! Le animó el cumple de 4 a mi hijo con su espectáculo Dorita y Lelé. Vino a casa con su acordeón, sus escenografías, sus muñecos hermosos y su buena onda, y los chicos la pasaron bárbaro. Cuando se fue me acuerdo de que le pregunté en chiste si no me vendía uno de sus decorados porque me encantaba.

    • 1 abril 2014 at 17:04 — Responder

      Gracias Paula! Nada mejor que una opinión de primera mano, ja!! Besos!!!

  2. silvana
    15 abril 2014 at 10:37 — Responder

    hola Trapolero. Quisiera tener más informacion sobre la animacion para niñas de 4 años. propuesta, costo, lugar, etc.
    Muchas gracias
    Silvana

    PD venden juguetes?

    • 15 abril 2014 at 23:15 — Responder

      Silvana, te recomiendo que contactes a las chicas de Trapolero, tenés la info al final del post.
      Saludos!

  3. analuz
    27 agosto 2016 at 22:43 — Responder

    Hola! Quiero un presupuesto e i fo para el cimpme de mi hija de 3 años el 9 de sept. Gracias!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *