DISEÑOJUEGOSLEER

Todos los miedos entran en un lápiz

Además de criar un hijo (o dos o treintaycuatro) y verles crecer el pelo, los dedos de los pies, el largo de las pantorillas, el vocabulario, las paletas, también uno ve crecer el miedo. La valentía, sí, la risa, la inteligencia. Todo. Pero también se puede ver, entre todo eso, la génesis de los miedos.

foto_monstruosas

Una sombra que se volvió mostlo en Monster Inc. Una oscuridad imprevista. La ventana chocándose contra el marco. ¿Qué nos da miedo? Todo. Y nada. Pero a veces todo. Y eso se ve hacerse en los hijos. (Ahí estamos, mientras tanto, para ir diciéndoles que no es nada, que no pasa nada, aunque el portazo nos haya asustado también).
cuadrado5

nena2

Leticia y Lorena, autoras del encanto de libro que es 100 ideas curiosas se metieron, arremangadas y con las manos, los bolsillos y la boca llena de dibujos, con los miedos. Con los monstruos, los zombies, las brujas. Y sacaron el sucesor, el ¿gemelo malo? (ja!): 100 ideas monstruosas.

nena

cuadrado1

Para niños de 4 a 10 años, esta vez las 100 ideas tienen telas de araña, uñas, dientes, colmillos, pelos por todos lados. Para que se rían del monstruo, que lo hagan petiso y nervioso, que los dientes pinchen menos, que no asuste a nadie. Sobre todo, para que se diviertan (siguiendo las consignas, las propuestas para inventar, con ayuda de los grandes, que también podemos divertirnos) y vayan deshaciéndose de los miedos en cada dibujo.

dos
tres
uno
cuatro

100 ideas monstruosas
Fanpage: 100 ideas Curiosas (también reeditaron el primer libro).
Web
¿A dónde se consigue?

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *