DISEÑOJUGUETESTIENDAS

Todos los colores salieron a jugar

Es claro que hay algo irresistible en los colores. Un magnetismo, una inmediata atracción que de algún modo nos despierta, nos pone alertas, nos activa. Me pasa que, como los chicos, me quedo hipnotizada cuando veo rojos muy rojos, azules fuertes, amarillos plenos. ¡Y más si están en ropa, o en juguetes! (Mi casa es un muestrario de lo que los colores pueden lograr). Tienda Ludus, un gran hallazgo de hace unos pocos meses, me encantó al instante por esta combinación irresistible: colores, todos, miles, y juguetes distintos, originales, no seriados. De esos que uno se imagina recordando para siempre.

Tienda Ludus es un proyecto de María Beatriz que, me cuenta, es fan de las jugueterías didácticas. Junto a su hermana fabrican, desde hace un tiempo, artículos para niños (como la línea de disfraces). Su gusto por lo artesanal, por lo hecho a mano, la hizo confiar desde siempre en ese plus que tienen los juguetes no seriados, hechos de otra forma. A sus hijos (de 6 y otro de casi 3) les gusta tanto como a ella.

La Tienda comenzó a funcionar en marzo de este año. Elegí que fuera virtual por una cuestión de que la puedo manejar desde casa y puedo seguir con los disfraces. Me preocupo por buscar cosas que me gustan a mí, que me parecen especiales. Juguetes que por sí solos llamen la atención, que sean objetos hermosos, además de juguetes“.

Apunto a quienes disfrutan de mi propuesta, a los que buscan algo más en lo que compran. A mí me pasa que cuando entro a una mega juguetería estoy dos horas dando vueltas y me voy porque nada me convence. Me parece interesante que los papás puedan conocer otras alternativas de juguetes, otras alternativas de juegos y no ir a lo que ya está preestablecido desde la tele“.

El sitio de Tienda Ludus (tan lindo!) está muy bien organizado: por categoría, por edades, allí están todos esos juguetes tan lindos, tan coloridos, para niños desde 0 hasta 10 años. Blandos, de tela (¡esas mantas de juego para bebés!), de madera y didácticos (están los amigos de Tractor Verde y Mämell), disfraces, de encastre (duros y blandos, un hallazgo); de ingenio, muñecas y animales tejidos; libros; vehículos y más. ¡Me costó muchísimo elegir qué fotos poner. Quería todas! (También quiero el 80% de las cosas que vi).

María Beatriz, se nota, adora lo que hace. Y tiene la idea de que su Ludus crezca y crezca hasta transformarse en un espacio a donde los niños puedan ir a divertirse, descubrir cosas lindas, jugar o tener un rincón donde leer un buen libro.

 

Una gran oportunidad para conocer la propuesta de Tienda Ludus es el evento que está organizando para el sábado 23/6 en Thamesito (Thames 684, Villa Crespo): de 17 a 20 hs (gratis, claro) una feria de juguetes, actividades plásticas para niños, sorteos, pequeña merienda y cuentos. ¿Nos vemos ahí? ¡A jugar con los colores!

Tienda Ludus web
En Facebook

Compra online y entregas en todo el país.

9 cosas que dijeron

  1. Mariel
    8 junio 2012 at 14:29 — Responder

    Líndisimo. Quiero esa mariposa!

  2. 8 junio 2012 at 17:06 — Responder

    Me encantaron los colores de esta propuesta. Coincido en que te activan!!

  3. CARLA
    10 junio 2012 at 9:10 — Responder

    hola, queria saber si vendes sellos por mayor, gracias

    • 11 junio 2012 at 14:10 — Responder

      Hola Carla no tenemos sellos. Gracias por tu consulta.

  4. guadalupe
    11 junio 2012 at 11:35 — Responder

    infinitos el mundo de ludus, es el regalo especial, ese juguete para recordar toda la vida. Gracias Ludus por ser el lugar donde encontrar lo que buscamos

    • 12 junio 2012 at 15:58 — Responder

      gracias por los lindos comentarios. Los espero el 23 de Junio.

  5. 12 junio 2012 at 15:23 — Responder

    Me encanta! hace varios meses la descubri, coincido plenamente en que entro a una jugueteria y salgo sin nada que me guste realmente. Buena opción!

  6. […] sábado, a partir de las 17 y hasta las 21, Tienda Ludus (una gran juguetería para descubrir, acá verán por qué) invita a su primera Feria de Juguetes y Libros. El encuentro es en Thamesito, Thames 684, Villa […]

  7. maria luz vila
    23 junio 2012 at 9:43 — Responder

    excelente que buenas ideas. gracias!!!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *