DECORACIONDISEÑO

Todo lo que puedas querer

Cuando se queda (una) embarazada se empiezan a mirar otras cosas. La casa, las cosas. Los muebles. Las puntas (a todas las cosas les crecen punta cuando tenés hijos. ¿Y antes? Antes las puntas no eran nada). Y ahora que se googlea al infinito. Todo, hasta la más mínima cosa, uno busca con referencias. A veces encuentra (ahora hay mucho, mucho, acá, lindo y a mano). A veces no. Está eso de elegir acá y allá, ir recolectando hallazgos (soy fan de eso). Y está esto de inventarse el lugar madre, desde donde todo salga.

emmayrob-ceramica-familia oso

emmayrob-acolchado nordico y mantas-acolchado 1

emmayrob-ilustraciones-oso_desnudo1

emmayrob-ilustraciones-vinilos anclas

Eso eligieron Julieta y Analía, amigas desde antes de los hijos, compañeras de trabajo, casi telepáticamente compatibles. Un año  y medio estuvieron proyectando Tienda Lolo´s, que ahora está online y es un muy buen recurso para encontrar mucho de lo que uno quiere (y más, hay más, la tentación es enorme) para niños. Las 24 horas, con descuentos y en un sólo lugar. El plus: Lolo´s es dinámica, así que los productos van rotando, hay promociones, cambian los diseñadores, se suman. Nunca está quieta.

emmayrob-sillitas-MINI BERTOIA

emmayrob-sillitas-mini eames silla

 

Les pregunto, a las dos, qué cada una me cuente su objeto fetiche dentro de la tienda.
Julieta dice: “literalmente me enloquecen las cositas de cerámica”. La casa, dice, está llena de cerámicas que va usando para distintos fines. Enumera: contenedores, floreros, macetitas, como el oso en pijamas sentado que me parece LO MAS”. Además de algo lindo, le gusta para regalar (le regaló una maceta con planta a su sobrina de 6, que terminó experimentando el valor de cuidar una planta, de quererla).
Analía dice: “Mis preferidos son las mantas y sobre todo, los acolchados. Venía buscando como loca opciones para armar el cuarto de mi hija Sofi y quería algo diferente; y cuando encontré los acolchados nórdicos reversibles, me parecieron EL hallazgo. Son sobrios, originales, frescos, divertidos y armoniosos. Sumado al hecho de que sean reversibles, que me parece súper funcional”.

emmayrob-ceramica-oso en pijamas

emmayrob-ceramica-florero gato

Les pido que me digan sus cualidades. Pero una, de la otra. Julieta habla de la confianza y de lo mucho que se conocían. Dice que Ani es organizada, que empuja y es líder. Que es perseverante, cable a tierra.
Ani, del nivel de detalle y fanatismo de Julieta para el diseño, para encontrar marcas, productos. Con todo eso, dicen, lograron lo que querían.

emmayrob-ilustraciones-ciudades ilustradas PARIS

emmayrob-ilustraciones-pera

emmayrob-acolchado nordico y mantas-acolchado 5

emmayrob-ilustraciones-LIMON

emmayrob-acolchado nordico y mantas-manta gris

Por último, les pido una lista de diseñadores preferidos (o de gente que tengan en la mira). Me dicen: “Nombramos 3 que tenemos en común”.
OYOY (una marca de Dinamarca que nos inspira)
Elementos argentinos: ¡sin duda los tenemos en la mira! Nos encantan sus alfombras. Y el  concepto de lo que hacen, con artesanos y tejedoras locales de 12 provincias nos parece muy lindo. Amamos su causa y sus diseños.
Fatiga textiles: Más allá de que tenemos una excelente relación, nos parecen creadores de una propuesta realmente diferente con estampas súper originales que rompen con lo existente. Creemos que van a pisar fuerte y pensamos seguirlos de cerca.

Tienda Lolo´s Fanpage

Tienda online

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *