DESTACADOSDISEÑOJUGUETES

Toco Madera: juguetes para crecer

img_2299-con-logo
img_2305-con-logo
Antes de ponerme a escribir esto sé por qué se dice “toco madera” para llamar a la suerte (no lo sé porque debo ser la persona menos supersticiosa del universo. Y no lo digo con orgullo, eh. Me gustaría andar prestándole mi fe a las cosas, sentir que acompaña la suerte si uno hace tal o cual ritual mínimo). Busco: viene de cuando la gente adoraba a la naturaleza y los árboles eran su representación más formal (y quieta. Difícil andar acariciando animales en estampida).

animalitos-de-la-selva

img_2286-con-logo

casitas-toys-ladob

casitas-toys

La entrevisto a Denise, mano y corazón detrás de Toco Madera, un proyecto de juguetes de madera, un hallazgo. Los juguetes de madera tienen esa solidez que no tienen los demás. Y hay algo que se junta con la historia de Denise: recuperar, sanar, acercarse a lo que está ahí desde siempre. Me pide que lo cuente (y lo cuento, con la empatía de saber que ella lo comparte para transmitir un mensaje bueno). Su Toco Madera empezó así: “Ser mamá, volver a jugar, cambiar de trabajo, enfermar para sanar son algunas de las cosas que me hicieron evolucionar y hoy dar inicio a este proyecto. Tuve cáncer. Un linfoma de Hodgkin luego del parto. Está bueno decirlo para que sepan que se puede salir y con una mejor vida de esta enfermedad. Personalmente me lo tomé y me lo tomo como un hermoso aprendizaje“.

_mg_0885-baja

_mg_0884-baja

_mg_0881baja

discos-interconectados-con-logo-2

triangulos-azules_1200con-lgo

De ese deseo de ayudar a construir un mundo mejor, “más simple y sincero”; de creer en la crianza respetuosa, en el acompañamiento, en el valor de la autonomía y la capacidad de creer. De todo eso viene Toco Madera: toda una línea de juguetes y mobiliario, para niños de 0 a 6 años, inspirada en la pedagogía Montessori (y talleres de crianza y educación orientados a padres que empezarán a funcionar el año próximo).

_mg_0887-con-logo

torre-rosa3_1200con-logo

img_2294-con-logo

 

Después de tener a su hijo Ulises y acercarse a la pedagogía, Denise descubrió que no era fácil encontrar material Montessori en el país. Así que sin experiencia, empezó a hacer pruebas con carpinteros hasta encontrar lo que buscaba: que supieran trabajar bien la madera y que amaran su trabajo (y tiene la ayuda, además, de María Eugenia, asesora pedagógica en Montessori).

_mg_0880baja

img_4886

img_4885

“Los objetos son seguros, duraderos y estéticos. Están pensados para estimular la capacidad sensorial del niño y aportar simpleza al juego y al aprendizaje.  La madera además de ser un material noble, aporta cualidades únicas como la textura, la dureza, el aroma y el color”. Hoy Toco Madera (que se llama así no por la superstición, en este caso, sino con la idea original: la de reconectar con la energía de la naturaleza a través de la madera) propone una hermosa colección de juegos de arrastre, empuje, encastre, motricidad fina y gruesa, estimulación sensorial, cognitiva, imaginación y creatividad. El año que viene, dice Denise, como novedad, una línea de mobiliario Pikler se sumará a la colección.

4

 

 

 

Showwroom: Av. Corrientes 4700 (Almagro)
Tienda Nube
Facebook
Instagram

 

 

 

 

 

4 cosas que dijeron

  1. Maru
    25 noviembre 2016 at 11:49 — Responder

    Divina nota y un proyecto lleno de amor y compromiso! Un beso!

    • 25 noviembre 2016 at 12:46 — Responder

      Gracias Maru! A mí también me encanta el proyecto de Denise! Beso grande

  2. Mariel
    25 noviembre 2016 at 13:11 — Responder

    Felicitaciones por la nota y a Denise!! Divino el proyecto! Beso grande!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *