DECORACIONDISEÑO

Tienda Kit: con ganas de hacer un nido

Está este instinto al que le dicen (en inglés) nesting (hacer nido) que les da a las embarazadas un poco antes de parir. Dicen que es el impulso de preparar el nido para la llegada de la cría. Me encanta (me parece poético) y creo que persiste después de que uno tiene hijos. Pero también está presente cuando alguien se enamora de alguien y se mudan juntos, o cuando alguien se muda a la casa que estaba soñando. Hacer nido es hacer casa, es plantar un pie y decir “acá vamos a estar, acá quiero que pasemos los días“.

Esa fibra anidadora me toca Tienda Kit. Cada vez que entro a ver (muchas más de las recomendables, ja), pienso automáticamente en una casa. En la de mi abuela, especialmente, llena de rincones fragantes, macetas, pocillos eternos. Y unas compoteras con forma de fruta que eran de metal, pero me encantaban. Comer fruta en fruta era perfecto para mí. Por eso estoy enamorada de las compoteras de Kit.

Cuqui Cascón es la responsable de este todo-para-el-hogar que es Tienda Kit: diseñadora gráfica, exploradora entusiasta de métodos rústicos de impresión,  coleccionista de gemas de bazar, adoradora del REGALO como objeto de expresión de cariño. Todo eso es Cuqui que, además, aplaude el diseño de autor y las nuevas tendencias de comercialización online.

La tienda surge de una combinación de factores: mi facinación por hacer regalos y toda la fantasía que rodea AL REGALO (el paquete, el papel, la tarjeta, el envoltorio, el moño…) y una persistencia incontenible por el ”hazlo tú mismo”, que me llevó a hacer yo misma las cosas que me gustaba regalar“.


Exploró la encuadernación, la serigrafía textil, la impresión tipográfica (o letterpress) y con todas esas piezas fue armando este irresistible Kit. Hoy, dice Cuqui, predominan los artículos del hogar, como las macetas, cerámicas y manteles. Proximamente, promete, se sumarán cortinas de baño y de ventanas, ropa de cama y componentes de cocina.

Llevar a la casa-nido algo de Tienda Kit es llevar un producto con historia, con tiempo, con manos trabajadoras, diseñado y pensado por Cuqui, y algunos materializados por colegas que la ayudan. Cada uno tiene su sello y vuelca en el hogar receptor todas las virtudes cariñosas del trabajo artesanal. “Cada casa es lo que uno construye día a día con sus vivencias y a lo que uno PERTENECE, por eso cada casa debería verse con un sello personal muy fuerte y muy distinto al resto, y no verse como sacada de una vidriera o revista. Creo que con Tienda Kit estás salvada de todo eso“.

Un plus: receta de Lemon Pie por Tienda Kit!

Por eso es que el público de mi tienda AMA los objetos de su casa, ama comer ensalada de frutas en manzanitas de colores, y poner sus fotos en un álbum con su nombre en la tapa“.

Taza taza. Cada uno, a su casa. Tienda Kit hace delivery. Y todos contentos.

Tienda Kit web
Tienda Kit en Facebook

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *