Uncategorized

Tienda de Galletitas: fantasías masticables

Una de mis historias preferidas de toda la vida es Alicia en el País de las Maravillas. La debo haber leído, no sé, por lo menos 10 veces en distintos momentos. Casi ni puedo decir qué parte es mi favorita porque me gustan demasiadas: el Té demente de No Cumpleaños; los mellizos Tweedledee y Tweedledum, el encuentro con el Gato de Cheshire…

En eso pensé, inmediatamente, cuando llegué, saltando de web en web, a Tienda de Galletitas y vi las fotos de las galletitas en homenaje a Alicia.


De Alicia pasé a los juguetes, de ahí al Circo, después a Holanda. ¡Increíble! Una especie de Universo Paralelo en galletitas que, por un lado, me hicieron agua la boca y por otro me provocaron la necesidad de guardarlas en una cajita para siempre, y sólo abrirlas para saludarlas de vez en cuando, ja!
No me pude contener y mandé un mail al contacto en la página para conocer la historia detrás de esta galletitería virtual de cuentos.

Me respondió Paula -la creadora- y me contó de su emprendimiento: “Hace alrededor de cuatro años comencé a divertirme con la idea de encontrar un nuevo rumbo laboral y disponer de más tiempo para estar con mis hijos pequeños, dado que estaba muy absorbida por mi profesión (Licenciada en Psicolgía). A partir de entonces una nueva vocación me ha sorprendido“.

Horneando, diseñando y decorando, dice Paula, pudo unir sus diferentes intereses: el arte, el gusto por lo rico y el diseño.

Hoy Tienda de galletitas ofrece únicamente galletitas y justamente las decoradas son su producto más pedido. Además (¡atención!) se las puede customizar a gusto. Por lo que se ve en el sitio, no parece haber antojo que Paula no pueda resolver. Un detalle (otro más) original: Tienda de Galletitas no hace personajes. Pero sí se inspira en los personajes y les da una vuelta.

Para completar la oferta, Tienda de Galletitas ha desarrollado una nueva línea, Atelier, que ofrece distintos tipos de galletitas novedosas en sus combinaciones de sabores. Por ejemplo, tapitas de lima con relleno de curd de chocolate blanco y pulpa de maracuyá; de chocolate amargo y menta, de limón y chocolate blanco. Yum.

Siempre tratamos de que nuestras galletitas trasmitan poesía, cuenten una historia, un gusto, un mensaje. Nos apasiona combinar tendencias con alguna imagen de lo pasado. Por eso, por ejemplo, contamos con una linea en pequeñas latas, como las de cuando éramos chicos, para presentar nuestras galletitas en forma de regalos. También tenemos frascos con vinilos, por ejemplo en forma de Carrusel“, me cuenta Paula.

Eso es Tienda de Galletitas: la amorosa intención de ofrecer cosas nuevas, sorprender y poner en marcha toda la creatividad posible. ¿Y cuánto cuestan?

Los precios oscilan (por docena) entre $50 y $80, dependiendo de la complejidad del modelo.
Las presentaciones en latas y frascos cuestan entre $80 y $220.
Pedidos y contacto

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *