DECORACIONDISEÑO

STU: a través del espejo

Julieta es de esas personas que te quitan el cansancio a fuerza de entusiasmo. Es eso: la ves y te encendés, tenés ideas, tejés planes. Tiene, creo, el don de contagiarte su alegría. Y STU es una (una de muchas) huella real que esa energía arrebatadora suya está dejando.

vidriera

capsula

seve

figurin

Además de una escapada (pendiente), tarde gris y ventosa, la excusa era perfecta: Juli me invitó a retratar, en exclusiva, la nueva vidriera de STU. Porque, obvio, por inquieta e imaginativa, la vidriera cambia muy seguido, se llena de cuentos e historias, de imaginaciones, de juegos y de animales salvajes.

botitas

capsula2

silla

tea

En esta ocasión, la vidriera se vistió de niño, de niña. Un torbellino de texturas -lanas, tejidos, cuero, ¡concreto!, gamuzas- con un estilo escolar, clásico, un pelín antiguo que me pareció irresistible. En esa vidriera, armada por Juli y Manau&Olivera (escenógrafas, increíbles, autoras de los figurines infantiles ), conviven Severina con sus muñequitas (vestidas para la ocasión, en exclusiva para STU, con géneros antiguos), Krethaus, con su perchero de caño, ruedas y tablones, playful canopy y almohadones. Por ahí andaba revoloteando Gorrión, con sus bolsitos y antes de que caiga la noche, se treparon las tiaras de Rigoberta del Tesouro (impredibles, especiales para STU, tamaño niña) y su fauna fantástica.

paddington

carretilla

todo

chatitas

Los ¡fabulosos! zapatitos de Chicco Ruiz, en presentación absoluta, con sus botitas de cuero (casi monacales) y ballerinas tejidas que son una locura. Que hacen conjunto con una mini (y divina) colección cápsula de prendas para niñas, confeccionadas en puro algodón.

cherie

Afuera de la vidriera, adentro de STU, conviven piezas vintage y nuevas, de té, inglesas y japonesas. Las maravillas de Shinzi Katoh, otomanas, juguetes y almohadoncitos. Lámparas, cuadros, cajitas.
Suspiro.

manau

chicco2

lamp

Como un país atrás del espejo, ahí está STU, listo para ser descubierto. Desde afuera y desde dentro.
Juli los espera.
JC (Belu)

STU queda en Montevideo 1788, Buenos Aires.
Fanpage

2 cosas que dijeron

  1. 6 junio 2013 at 12:06 — Responder

    Lu, Gracias por cruzar el espejo! Espero sepas el honor que supone para el equipo de STU este post, que hace gala – ante todo – de tu mundo de letras. Tener capacidad para percibir detalles y narrar – a partir de ellos – historias que desatan los cabos de la imaginación… Vaya don el que te ha sido asignado! Beso enorme, Juli

  2. 6 junio 2013 at 22:21 — Responder

    Hola chicas, que alegria encontrarme con este post! un beso inmenso!
    karina

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *