DESTACADOSDISEÑO

Somos amigos: Mrs. Pepita

Me preguntan por qué escribo. Por qué llevo este blog hace tanto. Hacia dónde voy -es la gran pregunta y más bien, la misma que me hago yo-. Escribo por la curiosidad, la vocación por (encontrar) contar cosas. Cosas que se hacen, que pasan. Que empiezan y despegan.
Por el blog conocí a mucha gente, me llamaron para colaborar con equipos, con marcas (soy editora y escritora). Y me hice amigos y amigas. Conocí gente -mucha- y con alguna me quedé, unida por la empatía, por las cosas en común, por el humor (tantas veces).

Mrs. Pepita es una de esas personas. La conocí -y como es una especie de Batman, no voy a revelar su identidad real- y nos hicimos amigas. Gran persona, con sus modales suaves y su humor profundo, Pepita es productora, una de las mejores que hay, y también una artista primorosa. Que tiene el toque y el ojo para ver belleza en todos lados y ahora, también, mostró que puede llevarla al mundo de las cosas.


La novedad es parte de #SomosAmigos, este proyecto de Fatiga Textiles para ampliar sus estampas, trabajando con amigos. Los artistas elegidos estampan, Fatiga confecciona las mochilas, las luncheras, las mantas. La unión, oh, sí, hace la fuerza.

Pepita me cuenta así la historia de esta colaboración:
“Yo estaba haciendo un cuadro con papelitos y formas. Se la mostré a Clara (también amiga) y a me preguntó si me animaba a hacer una estampa para Fatiga. Siempre fue mi sueño y me copé. Al principio iba a ser una estampa con papelitos, pero después, con la presión de que fuera una estampa, sentí que me salía demasiado duro, estructurado. Un día nos juntamos a tomar un café y a ver opciones y surgió la idea de hacerlo con objetos. Es algo que yo hice mucho: fotos con objetos lindos o graciosos. A mí me gustaba más la idea de los papeles, a ella más la de las cosas. Era más jugada la idea, pero si quedaba bien, era mejor, menos visto. Y así fue como la hicimos”.
Y me presta estas fotos (inéditas) para terminar de imaginar el proceso.

“Me encanta esta foto porque muestra bien el espíritu de los chicos, descubriendo las cosas. Cuando le mostré a mi hijo la mochila, se sorprendió. “Esta es mi tijera y este es mi dinosaurio…”. Para los chicos es muy divertido y para él mucho más, porque son sus cosas”.

La colaboración ya se puede espiar en la tienda online de Fatiga. Nota personal: la lunchera de Fatiga (cualquiera sea su estampa, vale decir) es la más cómoda, práctica y fácil de lavar y transportar que haya usado en todos estos años de escolarización. Lo que no es poco.

Plus:
Hay más #SomosAmigos para pispear:
Lucila Biscione
Hernan Paganini
Male Vigon Ruffa
Mariana Guerrico
Eva Salayet (Catalana)
Bosco
La Feliz
Picnic

Mrs. Pepita Fanpage
Instagram

Fatiga Textiles Fanpage
Instagram
Tienda

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *