DISEÑADORESDISEÑOJUGUETES

Severina Kids: el mundo es mío

Hay como 25 lugares en todo el mundo (y un poco más también) donde se pueden conseguir los juguetes de Severina Kids. El mundo, al mismo tiempo, es un lugar enorme y diminuto: Alejandra Salvatore, manos, corazón y cerebro de este proyecto encantador, vivió durante los últimos diez años en Europa. Así estiró las fronteras, como si fueran de chicle, y ahora, de vuelta en Buenos Aires, diseña, produce y distribuye su colección de objetos para niños.

Severina Kids es una colección de muñecos y objetos ecofriendly hechos a mano por artesanos locales, en ediciones limitadas, con materiales especialmente seleccionados: telas y botones rescatados de selecciones vintage, retazos de colecciones de diseñadores de moda, 100% algodón orgánico peruano certificado, 100% lana merino argentina, eco fieltro y el relleno de todos los objetos es 100% polyester del reciclado de botellas PET. Un festival para el tacto, la suavidad y la conciencia sustentable.

No hay dos Severina Kids iguales: cada uno tiene, como cada uno de nosotros, pequeñas variaciones de tamaño, color y aspecto. Unicos. Están hechos a mano, con todo lo lindo y amoroso que implica saber que ese juguete llevó horas de trabajo y dedicación. En Julio de 2011, la revista Milk Magazine celebró a Severina Kids con el premio “Milk Jouet” en la categoría Juguetes.  

Hija de una arquitecta y paisajista, nieta de una profesora (Severina, de ahí el nombre que eligió) de telar en Italia, la artesanía corre por las venas de Alejandra y su infancia es un paisaje fresco de tejidos, bordados y manualidades. En Madrid se encontró con el tiempo y la oportunidad de dedicarle tiempo a su vocación: hizo un master de Moda en el IED Instituto Europeo de Design, viajó a ferias de tendencias y de telas en París “y desarrollé con dos amigas un estudio de diseño de objetos y moda y me animé a dejar por un tiempo la arquitectura. Con la llegada de mi hijo Mateo (sí, parece el típico cliché…) le hice todo tipo de objetos y muñecos para su cuarto. Alentada por mis amigos me decidí y lancé mi colección de objetos para niños. Todo estaba listo en julio de 2010 y cuando terminé de montar la web, la colgué en internet; a las dos horas ya tenía hecha mi primer venta online y a los dos días dos tiendas de París ya me habían hecho su primer pedido al por mayor. Fue emocionante“.

La aventura esta vez la trajo de vuelta a Buenos Aires. Severina Kids va encontrando, paso a paso, su espacio dentro del universo juguetero local (de ese distinto y de calidad, que tanto nos gusta). Aquí, sí, pero sin descuidar esos veintipico de lugares donde sus muñecos han echado raíces. “Como puntapié inicial” -cuenta Alejandra- “ya se puede encontrar una selección exquisita de muñecas en CouCou, una tienda preciosa que acaba de estrenar local en Colegiales. También en Tienda Palacio, Martin’s Toys y una selección de objetos exclusivos para el espacio Minimum de Manifesto”.

 Severina Kids en Facebook
Severina Kids web 

 

 

 

2 cosas que dijeron

  1. […] de tela (ahí está Severina Kids, ya conocida de Emma&Rob), animalitos blandos, crochet (PicaPau Yan asoma entre las maravillas) […]

  2. […] y Manau&Olivera (escenógrafas, increíbles, autoras de los figurines infantiles ), conviven Severina con sus muñequitas (vestidas para la ocasión, en exclusiva para STU, con géneros antiguos), […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *