DESTACADOSDISEÑADORESDISEÑOMODA

Sé niño, sé niña, sé libre

La misma idea, siempre. La misma búsqueda: vestir sin género, sin estaciones. Si hay que abrigarse, abrigarse. Si hay cosecha de rodillas, de codos, a juntarlos, a mostrarlos, que remonten vuelo.
Bosco sigue sorprendiendo cada año. Con sus colores, con su moldería perfecta, con el trabajo que sé -y que si no se tiene la suerte de ver el otro lado, se intuye, se toca- impecable, dedicado, amoroso.

Ropa para niños niños. Niños con colores. Niños que comparten ropa con sus hermanos, con sus hermanas. Ropa que simplifica y viste, en el sentido halagador de la palabra. Viste bien, lindo, cómodo. Dura.
Las estampas, me explica Dani, (mi) corazón de Bosco, son una continuación de las estampas del verano. “La idea es que se vayan uniendo. Las sonrisas del verano pasaron a ser un rapport y los tres elementos, triángulo, cuadrado y círculo igual: en invierno pasaron a ser un full” (Yo no sabía y cito: el rapport una técnica que parte de la serigrafía artesanal, se trata de un proceso de diseño utilizado para la creación de estampados textiles. Con este método de trabajo serigráfico conseguimos que se repita un dibujo o diseño sobre una tela, generando un estampado continuo, sin dejar áreas de superficie vacías).

“Para esta colección” -explica Dani- “en vez de que el ilustrador haga los elementos para que nosotros armemos la estampa, hicimos al revés: le dimos los elementos para armar los patterns. Male Viggon Ruffa  fue la responsable de armar el rapport”.


Saliendo de lo técnico, vuelvo a los sentidos. Hay algo un poco “The Royal Tenembaums” en la estética, vinchas y joggings, color block combinado -con una paleta más jugada, bien invernal, cerezas y verdes perennes, azules profundos, naranjas oscuros -, el terciopelo con su textura increíble y un desbande en las fotos, un gusto grande por el juego, que resulta perfecta. Ahí gana Bosco una vez más: en haber encontrado otra vez otra forma nueva de ser irresistible.

Bosco Fanpage: https://www.facebook.com/bosco.com.ar/
Bosco Web: https://bosco.com.ar/
Bosco Instagram: https://www.instagram.com/bosco.com.ar/

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *