DISEÑOJUGUETES

Sarmiento. El juego por hacer

Dicen Teresa (arquitecta) y Alejandra (periodista) que la madera estuvo ahí desde siempre. Que su abuelo
-artífice de los Astilleros Sarmiento- fue quien las llevó, naturalmente, a estar rodeadas de barcos y piezas de madera, de láminas y piezas, partes.

sarmiento1

sarmiento2

Sarmiento entonces -el proyecto, que lleva el apellido familiar- ha estado desde siempre en ellas creciendo, echando raíces. Hasta ahora, que tomó cuerpo y formas.
Sarmiento propone el juego a partir de piezas de madera recuperadas de los deshechos de producción del (increíble) estudio Net (que tiene, como premisa, como materialización de un pensamiento, la búsqueda de optimizar recursos y materias hasta alcanzar, idealmente, el desperdicio cero). Entonces ahora, allí donde había recortes, piezas sueltas, sobrantes, habrá barcos, autos, casas. Juego para hacer. Juego en potencia. Creación libre con un material cálido y amigable que permite experimentar. El bloque de madera, uno de los juegos más antigüos del mundo, para estimular el proceso creativo, la imaginación, la capacidad de planificar.

sarmiento9

sarmiento3

sarmiento5

Las maderas son de enorme calidad, de inmensa belleza: nobles, como el lapacho, petiribí, pino Brasil, paraíso (entre otras), que ofrecen texturas, colores, pesos muy diferentes para generar bloques y juguetes interesantes al tacto y la vista. “Nuestros productos nunca son iguales, ya que dependemos de la producción que se esté llevando a cabo en Net. Es un proceso creativo constante: ver el desecho y transformarlo en un producto lúdico, sustentable y divertido. El resultado es ilimitado. Y es atractivo tanto para chicos como para grandes“.

sarmiento7

sarmiento6

sarmiento8

Cada bolsita propone una estructura, fácilmente (desde ya) desarmable, reinterpretable. Esa casa, ese barco, ese auto que mencionaba antes. Juntas o por separado. Son sets, pero son, también, invitaciones.
Me dicen, Teresa y Alejandra, que reducir, reutilizar y reciclar son sus premisas. Y me dejan, de yapa, una frase de María Montessori. Atinada, como siempre.
Si a un niño le cuentas cómo lo debe hacer, él lo olvida. Si se lo muestras, él lo recuerda. Pero si dejas que lo haga con sus propias manos, él lo entiende“.

Sarmiento fanpage
Sarmiento web y tienda online
Sarmiento se consigue en Net, STU y Reunión.

2 cosas que dijeron

  1. Carolina
    16 marzo 2015 at 11:09 — Responder

    Amé! Vicente tiene una caja de muchísimos bloques de maderita y está entre sus juegos preferidos. Arma castillos, granjas, pistas para autos, robots, escaleras y todo lo que su imaginación le permite. Me encantaron estas para seguir sumando!

  2. Eda
    13 abril 2018 at 13:08 — Responder

    Hacen envios al interior?precio?

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *