PASEOSSALIMOS

Salir con Emma&Rob: visitando a la Reina Batata

Biblioteca La Reina Batata
La Pampa y 11 de Septiembre. Barrancas de Belgrano
Lu a Vi: 10 a 17 hs.
Sábados, domingos y feriados: 10 a 17 hs.
Tel: 4783-7654
Mail: biblioteca_reinabatata@buenosaires.gob.ar
Entrada gratuita
Facebook

Una de las salidas más esperadas y postergadas en mi lista mental era conocer la Biblioteca La Reina Batata. La excusa perfecta para decidirnos a ir fue la visita de la adorabla Natalia, hija de un amigo. La Biblioteca La Reina Batata es nueva. Se inauguró el 23 de julio pasado, en la casita blanca que, allá por 1905, albergaba a los caseros del parque y sus herramientas. El parque, claro, me faltaba eso, es Barrancas de Belgrano.

¿Qué tiene de especial? Bueno, es una biblioteca exclusiva para niños. Tiene, según el Gobierno de la Ciudad, unos 1500 libros a disposición de los lectores. La casita restaurada quedó impecable: hay un gran salón con mesitas y sillas bajas, toneladas de hojas y lápices para pintar y dibujar.


No conté los 1500, pero sí está llenísima de libros (literatura infantil-juvenil para niños de 3 a 13 años). Revisé por encima las opciones y vi cosas muy interesantes, de lo más actual y atractivo que se publica para niños. En un rincón, dibujos hechos por nenes de escuelas que visitaron La Reina Batata. En otro, una tira de grullas que se hicieron en una jornada especial dedicada al origami.

Si ya es un tesoro tener un lugar así y compartirlo con los niños (había varios padres y madres sentados en el suelo, leyendo cuentos a sus hijos), la Bebeteca se robó mi adoración. La Bebeteca es una salita especialmente ambientada (blanda, cuasi nube) para bebés de 0 a 3 meses.


Almohadones, suelo de goma eva multicolor. Dos ventanas por las que entran toda la luz y los sonidos del parque. Miles de libros: con forma de pelota, de títeres, de goma, inflados. Y no sólo eso: también muchos juguetes de madera, didácticos, para armar ciudades, camiones, para encastrar. Cubos para apilar. Un gimnasio completo para bebé. Ah. Y una carpa a lunares para esconderse a leer.

Las chicas se divirtieron muchísimo. Nosotros nos sacamos los zapatos con ellas y entramos. Podríamos (como otros padres) habernos quedado afuera de la salita, leyendo nosotros también, pero por ser la primera vez nos quedamos para acompañarlas. (Es que además ofrecen una colección de libros para padres -sobre de bebés y niños- y de literatura en general).

Las bibliotecarias son amabilísimas, atentas, súper cordiales. Se nota que trabajan en un lugar feliz. Porque a la biblioteca La Reina Batata los chicos van a pasarla bien, a desconectarse por un rato del mundo electrónico y recuperar el sabor del juego desenchufado.

Atención! Para los que quieran conocerla, este sábado 17, de 16.30 a 19 hay una GRAN oportunidad. La fundación FILBA invita a pasar una tarde entre el parque, la naturaleza y los libros. Habrá actividades para chicos de 2 años en adelante: Pic-nics de lectura | Armapoesía | Taller Ciencia para contar | Narraciones | Taller de murga y libros | La murga de bolsillo | Suelta de globos con poemas
Más info en el Facebook de la fundación FILBA.

 

 

 

 

4 cosas que dijeron

  1. […] cumpleaños (también para) La Reina Batata! La bebeteca y biblioteca más linda festeja su primer aniversario. […]

  2. María Gabriela Joseph
    27 julio 2012 at 15:12 — Responder

    Entré p buscar el tel d la biblioteca y cuando llamo me responde un contestador automático q dice q ése núm. no corresponde a ninguna bibliote ca sino a un domicilio particular. Sería bueno, entonces, q lo saquen y pongan el núm.q sí pertenece a la biblioteca. El tel. 4-783-7654, NO
    CORRESPONDE A LA REINA BATATA. Por favor, solucionarlo!!! Gracias!!!

    • 27 julio 2012 at 16:31 — Responder

      Hola María Gabriela, gracias por avisarnos. Estuvimos chequeando la info y no aparece en ningún lado el teléfono correcto o que esté en este momento activado. Vamos a mandar un mail, te dejo el que aparece en el sitio del Gobierno de la Ciudad por las dudas.
      biblioteca_reinabatata@buenosaires.gob.ar

  3. […] Casa de Letras Fanpage Creación del Libro Gigante Sábado 22 de marzo, de 15 a 17 hs Área próxima a la Biblioteca Pública La Reina Batata, Barrancas de Belgrano Biblioteca La Reina Batata […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *