COMERSALIMOS

Salir con Emma&Rob: un Boulevard rico, rico

Boulevard Saenz Peña
Boulevard Saenz Peña 1400
Tigre
51974776
Web
Blog
Facebook

La última vez que fui a Tigre de paseo (y no de pasada, para subirme a una lancha) fue hace… ¿15? años. Era una adolescente malhumorada y harta de revisar los puestos del Puerto de Frutos buscando una campera con corderito (sí!) para mi mamá. Tengo algunos recuerdos vagos del paisaje y no mucho más. Así que mi recorrida por el Boulevard Saenz Peña de estos días puede considerarse una primera, primerísima vez.


Turisteando con una amiga madrileña llegamos una tarde lluviosa y fresca al Boulevard, siguiendo una ruta que sólo había visto por Facebook. El Boulevard, verde y tranquilo, tiene un montón de puntos lindos para descubrir y fotografiar (creo que saqué más de 100 fotos, qué exagerado se vuelve uno con el recurso digital). En otros post contaré más sobre el Boulevard en sí. Ahora me detengo en el restaurante Boulevard Saenz Peña, un ¿ex caserón? enorme, justo en una esquina.


Lo que se ve desde afuera es una pista mínima de lo que hay adentro. Es que Boulevard Saenz Peña es una mezcla poco habitual entre restaurante-café, galería de arte y tienda de antigüedades, muebles, juguetes y cosas para decorar la casa.


¿Por qué inusual? Bueno, en principio todos los muebles, incluso la silla en la que me senté, y la de mi amiga, y la mesa donde comimos, están a la venta. La ambientación es increíble: todolindo. Todo. El patio de abajo, con sillas, jaulas y mesitas de jardín de abuelos. Un sueño.


La planta alta, otro pecado (por la tentación, claro). Una galería de arte muy amplia (exponiendo, en ese momento, Richard Sturgeon), una biblioteca (a la venta) que haría desmayar a cualquier lector empedernido y muchos, muchos, frascos, tazas de té, carteles vintage, trinchantes y demáses para temblar a cualquiera por la  compulsión decoradora. Y el patio de arriba. Uf.


Una vez superado el aluvión de estímulos estéticos, queda aún tiempo para disfrutar de la carta. Diseñada por Juliana López May (infalible siempre), propone variedad de comidas informales (sándwiches, ensaladas), algunos platos más suculentos como pastas, pescados frescos, entre otras opciones (todas tentadoras).


También hay tortas y scons para desayunar (o merendar, como nosotras, aunque fue más bien un almuer-merienda). Y tés, muchos tipos distintos de té de Inés Berton.


Hits: el salón es amplísimo, encantadoramente luminoso. Hay sillones muy grandes y mullidos para sentarse (ideales si se va con niños, me lo dijo una de las camareras). También ofrecen sillitas para bebés y ¡tarán! en el baño hay una enorme mesa que puede servir para usar de cambiador. El ambiente es sereno, con música suave.

Recomendado, recomendadísimo para hacer una parada de descanso en el medio del paseo tigrense. Un lugar tan lindo, tan acogedor y con tanto para ver y probar resulta imperdible. Sobre todo teniendo en cuenta que los hijos son bienvenidos.

5 cosas que dijeron

  1. 9 Noviembre 2011 at 17:34 — Responder

    Qué lindo post Luciana! Es un placer leer que la pasaste tan bien y que te gustó tanto. Y nuestro espacio era antes un Almacén de Ramos Generales… amamos su espíritu antiguo y lo respetamos lo más que pudimos 🙂
    Besos y te esperamos cuando quieras!

    • 9 Noviembre 2011 at 17:54 — Responder

      Gracias!! Estuvimos un rato largo, no podíamos parar de sacar fotos y de ver cosas lindas! Muy bien respetado el espíritu del Almacén.
      Vamos a volver en familia pronto!
      Un beso enorme!

  2. […] – like button',unescape(String(response).replace(/+/g, " "))]); }); Me fui al Tigre de paseo (como conté hace unos días) con un mapita y varios puntos clave para conocer. Uno era Boulevard Saenz Peña, el bar. Y otro […]

  3. 7 Diciembre 2011 at 14:53 — Responder

    Que preciosidad de sitio!! Que ganas de volver a Argentina. Buenos Aires con su música. Mil gracias por compartirlo.

    • 9 Diciembre 2011 at 12:19 — Responder

      Gracias, qué halagos y qué lindo todo lo que nos decís. Si venís a Argentina avisanos, así te recomendamos algunos lugares para ir!
      Un beso enorme!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *