ARTESALIMOS

Salir con Emma&Rob: Sweet for my sweet II

Sweet for my sweet (II) se anuncia como una muestra para niños de 0 a 100 años. ¡Qué bien! Porque si hay algo que hay que festejar es cuando el arte, los artistas y las galerías (como la encantadora Galería Mar Dulce) deciden incluir a los niños entre su público. Sí, ya sé, uno puede ir en cualquier momento a un museo o a una muestra con un hijo. Pero me gusta cuando son abiertamente parte del asunto.


Sweet for my sweet (II) es la última exposición del año en esta galería, que inauguró el año pasado y que es el living de una ex-casona en pleno Palermo Sojo (jiji). Hermana de Sweet for my sweet I (2010), esta muestra está compuesta por hermosas obras realizadas en diversas técnicas y formatos como pintura, dibujo, collage, impresión giclée (ediciónes limitadas numeradas y firmadas), fotografía, pintura en hilo, objetos además de ediciones de libros infantiles.


Entre los artistas que integran la exposición hay grandes randes nombres de la ilustración argentina como Juan Lima, Eleonora Arroyo, Diego Bianki, Roberto Cubillas, mi querida Delius, Elenio Pico, Isol, Marina Heller y Sergio Langer, entre otros, junto a talentos emergentes como María Elina Méndez, Lucía Harari y Bela Abud.


Además de mirar y compartir las obras con los niños ¡se va a poder comprar arte original! Con precios a partir de 200 pesos en las obras de pared y 30 pesos en las ediciones infantiles, piensen: ¿no sería un regalo muy increíble para poner en el arbolito de nuestras dulzuras?

La Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato, de artistas rioplatenses contemporáneos. Junto Sweet for my sweet II presentan también +COLECTIVA12, una selección de obras de Irene Banchero, Daniel Santoro, Stella Benvenuto, Ral Veroni, Delfina Estrada, Patricia Miani, Raoul Veroni, Victor Rebuffo, Sophie Spandonis, Walter Alvarez y Juan Andereggen, entre otros.

Linda, la fundadora de Galería Mar Dulce, me cuenta la historia de la galería: estaba sin trabajo, con ganas de empezar un proyecto cultural. Sus amigos Alfonso y Lilián tenían las mismas ganas y un espacio para empezar. El espírtu casero sigue intacto: conviven las flores del jardín, obras clásicas, de la década del 30 y el arte nuevo; hay espacio para sentarse y curiosear entre los libros, mirar las obras y disfrutar de la tranquilidad ambiente. Y otra curiosidad (romántica): Galería Mar Dulce suele exponer obras de parejas de artistas (como Guillermo Ueno y Lola Goldstein, o Cristian Turdera y María Elina Méndez).

¡Imperdible!

 

 

 

Lugar: Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, Palermo Soho
Inauguración: sábado 19 de noviembre, 16-20hs ¡niños muy bienvenidos!
Horario: martes a sábados 15-20hs
Cierre: sábado 14 de enero

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *