AIRE LIBRESALIMOS

Salir con Emma&Rob: picnic de palabras y un libro gigante

Este fin de semana hay dos salidas imperdibles. De esas para hacer con los hijos y que, secretamente, a veces esperamos más que ellos. En las dos la literatura infantil es protagonista. Veamos.

picnic2

Picnic de palabras es una (para mí) novedad. Pero en realidad se viene haciendo desde hace tiempo en distintas ciudades: Marcela Escovar inició la tradición en Colombia y hoy el picnic se celebra en tres ciudades de México, cuatro de Colombia y desde octubre de 2013, en Buenos Aires, (hasta ahora) en el Barrio de San Cristóbal. (Acá un lindo video sobre su origen)

picnic1

Picnic de palabras es una manera de juntar a los chicos, los padres y los vecinos con los libros. Acá en Argentina Selva Bianchi (diseñadora gráfica y promotora de lectura) es quien organiza y junto a su equipo (Marcela Weiss, narradora y un equipo de voluntarios que las acompañan en los distintos roles que el Picnic requiere. Si bien el formato es uno, prolijo y ordenado, en cada país que se hace toma el color y el estilo de quienes lo adoptan (y al final, de quienes se suman, juegan y leen).

picnic3

picnic4

Hay, en cada encuentro, invitados (dibujantes, autores, diseñadores) que se suman a esta fiesta al aire libre, en la que los chicos eligen qué quieren escuchar y los grandes leen. Ahora con el apoyo de algunas editoriales que integran la Cámara del Libro, se suma un día más de Picnic itinerante, a partir de este domingo. Esta vez, en Parque Rivadavia. Y luego girará por más barrios, y (con suerte y con ganas) por todo el país.

1554536_596840263731616_1297688340_n

El sábado, mi escuela de escritura Casa de Letras invita, junto a la Bilbioteca La Reina Batata (si no la conocen no pueden dejar de ir!!), la segunda edición de la Fiesta de Creación del Libro gigante.

librogigante-21

Padres, hijos, nietos, todos escribiendo una parte de este libro inmenso (que es de verdad, y este año presentan el que se hizo en la edición anterior), con historias, sueños y anécdotas propias (o inventadas). Dos horas entre los árboles de la plaza de Barrancas, con un montón de ilustradores invitados que ayudarán a ponerle imágenes a todos, todos esos cuentos.

librogigante-9

unnamed

Picnic de palabras Fanpage
Domingo 23 de marzo
De 15 a 19 hs
Parque Rivadavia, Caballito
Gratis

Casa de Letras Fanpage
Creación del Libro Gigante
Sábado 22 de marzo, de 15 a 17 hs
Área próxima a la Biblioteca Pública La Reina Batata, Barrancas de Belgrano
Biblioteca La Reina Batata

Fotos: Picnic de Palabras y Blog Casa de Letras









 

 

 

 

 

 

 

2 cosas que dijeron

  1. 21 Marzo 2014 at 16:20 — Responder

    Gracias Luciana por difundir las actividades y por este bello espacio.

  2. 21 Marzo 2014 at 17:19 — Responder

    También es súper recomendable el evento del libro gigante. El año pasado estuve y fue un encuentro cálido y único entre los artistas y su público. Es emocionante sentir que un pensamiento de uno puede estar ilustrado por un profesional que lo interpreta con su manera especial de ver y decir. Este año no puedo ir y lo lamento profundamente.

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *