COMERSALIMOS

Salir con Emma&Rob: Mundo Discovery Kids. Casi casi como en la tele.

Mundo Discovery Kids
Av. Federico Lacroze 1648
Teléfono: 4772-2282.
Lunes a viernes de 12 a 20 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs
Web
Facebook

Jamás se me hubiera ocurrido pensar que un canal de televisión para niños podía tener un bar. Pero se ve que hay gente con mucha más imaginación que yo y por eso de hecho existe. El bar Mundo Discovery Kids está abierto desde agosto del 2010. Nosotros nos enteramos al verlo desde el auto, de pasada.

Después de probar peloteros, plazas y calesitas y agotar la existencia de la zona, se nos ocurrió llevarla a Emma… un domingo. ¡Oh, sí, un domingo en un bar infantil! ¡Gran idea! Bueno, no resultó lo que podría haber sido (una montaña de niños trepándose a juegos): llegamos temprano (alrededor de las tres), así que no había mucha gente. Y aún cuando se hizo más tarde y llegaron más chicos, reinó la serenidad.

La planta baja funciona para los padres (o adultos acompañantes). Cafetería y bar con wifi (cosa de que cada uno se entretenga con su chiche preferido), algo de pastelería para probar y una tele sintonizada en… claro, Discovery Kids. Además, hay menúes (woks, wraps, sandwichs) saludables para almorzar (niños y grandes). No probamos casi nada por la hora, apenas tomamos un té, una Sprite y un muffin que estaba muy bien. Por algún misterio de la física, la planta baja es tranquila (no más ruidosa que un bar normal), por lo que se puede leer, pensar y hasta trabajar un rato sin peligro inminente de sordera. A un costadito, discreta, una mini tienda con souvenirs (juguetes, remeras) de los personajes de la marca. Al fondo se puede espiar el salón (inmenso, coloridísimo) que alquilan para fiestas y cumpleaños.

La planta alta (bien custodiada por una puertita a prueba de niños, con cierre externo, sólo accesible para adultos) funciona como área de juegos. La primera parte es una pequeña y linda plaza blanda para los más pequeños (menores de dos años). A diferencia de los más grandes, los que tienen dos o menos tienen que estar acompañados por un adulto siempre. Los más grandes quedan libres de correr, saltar y deambular bajo la mirada de las coordinadoras.


Post-blanduras, empieza la diversión más compleja. Y sponsoreada (porque curiosamente, nunca había visto algo así, todo en Mundo Discovery Kids tiene marca, sponsor, logo). Hay abundancia de tecnología para chicos (computadoras con conexión para jugar juegos en el sitio de Discovery Kids, Wii con esos mandos invisibles que son rarísimos), una enorme mesa y una cajonera (que haría babear a cualquier fan de las manualidades) llena de bolitas, hilos, cosas para enhebrar, pegar, armar, pintar… Hay pizarrones (magnéticos y con papel) para dibujar, un memotest gigante, maxi-juegos de encastre, herramientas para jugar al carpintero y la lista sigue y sigue y sigue.

Al fondo, un espacio grande para descargar energías: en una escenografía que homenajea a Lazy Town, una pequeña cancha de fútbol sirve para saciar la necesidad de ejercicio. Justo enfrente hay dos tocadores, una preciosa ventana de mentira (como en la tele) y disfraces para jugar a ser ciudadanos de Lazy Town.

Emma corrió por todos lados, tocó todo un poquito y terminó compartiendo la plaza blanda con un bebé mucho más chico que ella. Claramente le faltaba edad (y estímulos y pericia) para disfrutar con intensidad de la mayoría de las opciones (excepto de los juegos de encastre y los pizarrones). Pero sin dudas resulta un hit indiscutible para los niños un poco más grandes (y que ya pueden quedarse sin padres a la vista y realizar actividades más complejas). Destacados: el súper cómodo baño aparte con cambiador y el hecho de que te regalen (¡otro sponsor!) los pañales para cambiar a los bebés.

 

 

 

7 cosas que dijeron

  1. 1 Febrero 2012 at 17:06 — Responder

    Qué lindo lugar!! Este mes me mudo a Palermo y es relativamente cerca, seguramente pasemos!!
    De paso te cuento que hace un mes maso fuimos con mi niña de 2 años y medio al Museo de los Niños (abasto) y sali encantada. Habia ido cuando era chica (yo) pero no me lo acordaba, está hermoso, súper cuidado, hay espacios para chiquitos-medianos-grandecitos pero a todos pudo entrar Olivia y disfrutó a pleno. Yo tenia descuento con Santander Rio y pagamos $18 las dos! Seguramente ya fuiste, si no, es hiper recomendable!!
    un beso!!

  2. Nahir
    4 Febrero 2012 at 1:54 — Responder

    Que bueno! Tenia ganas de ir pero no sabia bien con que me iba a encontrar. Lo del Museo es verdad, es precioso. Resulto el paseo preferido de mi hija, no el mio que paso por lo menos dos horas siguiendola por las dos plantas del lugar. Termino agotadisima!

    • 4 Febrero 2012 at 10:44 — Responder

      Jajaja Nahir me hiciste reír mucho! Increíblemente aún no conozco el Museo. La única vez que estuve por ir un virus nos obligó a quedarnos en casa. Lo tengo en mente para cuando haga un poco menos de calor. ¡Aunque ya me canso de solo pensar en lo que decís, jaja!
      Mundo Discovery Kids está bueno. Yo prefiero otro tipo de propuestas en cuanto a diversión (menos artificiales, no sé si se entiende). Pero los chicos un poco más grandes la pasan muy bien!
      Gracias por la recomendación a Mila también. Voy a ir y de paso retrato la experiencia para contarla acá. Besos y gracias por comentar!!

  3. Karina
    9 Febrero 2012 at 13:07 — Responder

    Hola!! Ayer me recomendaron ir al museo de los niños, todos coinciden en que está muy bueno. Yo lleve a mi hijo al Mundo Discovery Kids con una promo de Letbonus y la verdad no estuvo bueno, primero por que la atención debido a esta promo era paupérrima, tuvimos que volver una hora más tarde por que la capacidad es limitada y había muchos chicos. Si los nenes son menores de 2 años hay que estar con ellos en el sector de juegos y la verdad no es mu conveniente si lo que buscamos es tomar un cafe tranquilos mientras los chicos juegan, ya que la zona de juegos está en el primer piso. Y coincido con lo “comercial”. Besos

    • 27 Febrero 2012 at 20:42 — Responder

      Karina, coincido. Me parece que es una propuesta para chicos más grandes (que no es nuestro caso). Lo del sponsoreo al infinito me resultó incómodo, y no me gustó tanto la propuesta, pero la verdad es que había un montón de nenes y estaban re contentos. Y por acá cada tanto hay alguien que nos pide ir al lugar de “Cuririquik” (así le dice, jaja). Un beso y gracias por la oponión!

  4. Silvana
    5 Marzo 2012 at 23:02 — Responder

    Lu! tenés que ir al museo de los niños, es hermoso! yo llevé a mi sobrinito hace un par de años y me encantó!! Ahora lo quisiera llevar a Bruno pero todavía es muy chiquitito.

  5. Mónica
    11 Mayo 2012 at 14:01 — Responder

    Muchas gracias por la descripción del Bar de Discovery Kids!!! Muy buena…estaba buscando justo eso…mañana tengo pensado llevar a mi hijo y la verdad quería saber bien de qué se trataba…

    Saludos!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *