AIRE LIBRESALIMOS

Salir con Emma&Rob: Hina Matsuri en el Jardín Japonés

Clásico de clásicos, el Jardín Japonés es atemporal. Creo que desde la primera vez que fui (a los tres años, más o menos) hasta ahora, casi todo sigue igual. Habrán envejecido algunas carpas, hay más cosas en la tienda de regalos (¡imperdibles las galletitas de jengibre glaseadas!), pero en esencia sigue igual. Lo que no deja de ser lindo y tranquilizador: es una de las cosas que podemos compartir con los hijos y pensar en que la van a ver más o menos como la vimos nosotros antes.

Este sábado 3 y el domingo 4 de marzo se festeja, ahí mismo, Hina Matsuri, el Día de la Niña. En Japón las familias con niñas invitan a amigos y parientes y con canciones, actividades artísticas y representaciones, desean a las pequeñas que crezcan con salud, belleza y felicidad. El Primer Hina Matsuri para una niña se llama Hatsuzekku y es muy típico que los abuelos le regalen el primer juego de muñecas Hina: un elaborado y lujoso set de hasta siete niveles con hasta 15 muñecas y sus pequeños enseres domésticos (mini muebles y mini lámparas). Cada año ellas decoran los diferentes niveles con las muñecas que les van regalando. Durante los festejos, aprovechan para comer dulces tradicionales como el Hishimochi (pastel de arroz) y para tomar el Shirozake (sake dulce).
Para los que no somos ni japoneses ni niñas (ja!), es una encantadora ocasión para pasear al aire libre, con hijos y todo. Y para codearse y aprender algo de la laboriosa y pacífica cultura japonesa.

El verde del Jardín Japones sigue estando ahí; nadan las carpas gordas en el agua y los puentes rojos flotan arriba del agua. Todo tal cual uno se lo acuerda.

El programa de Hina Matsuri incluye:

Sábado 3 de Marzo
14:30 y 16 hs Demostración participativa de Origami, a cargo de Carmen Nagahama.
Domingo 4 de Marzo
15:30 hs Gimnasia con Técnicas de Danza Japonesa,  a cargo de Sofía Takayama.
17 hs Canciones Japonesas, a cargo de Carolina Gaja, María Eugenia Higa y Sofía Matsumoto de la Asociación Japonesa Burzaco.
Los dos días, de 10 a 18 hs. Exposición del Hina Matsuri,  muñecas de papel y de madera alusivas al Día de la Niña.

Entrada General: $16
Menores de 12 y mayores de 65 años, gratis
Jardín Japonés permanece abierto todos los días de 10 a 18 hs.
Av.Casares y Av. Figueroa Alcorta
Para mayor información:
Informes al 4804-9141 int.19
informes@jardinjapones.org.ar
www.jardinjapones.org.ar

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *