COMERSALIMOS

Salir con Emma&Rob: Comer (un poco) al sol. La Escondida

La Escondida
Arcos 3200, Núñez
Sucursal Palermo: Costa Rica 4464
Tel: 4701-1648
De lunes a domingo, de 8:00 al cierre.
Web 

 


La frecuencia de salidas a comer afuera está en baja. Por los precios, especialmente, que no dejan de ser un poco atemorizantes (¿comer por menos de $100? Una utopía). También suele costar un poco más cuando los hijos tienen esa edad (ligeramente compleja) que va entre los dos y los tres años, y resulta una proeza mantenerlos sentados y entretenidos durante toda una comida.

Después de todos estos “a pesar de”, hay un lugar al que volvemos cada vez que podemos (de ahí las fotos, sacadas en momentos distintos) y queremos comer afuera, algo rápido y relativamente sencillo. Escondida, como su nombre lo marca, en una esquinita linda de Núñez, esta parrilla (que no sólo ofrece carne, aunque no sé cuán tolerable puede ser ese festival de olor a asado para alguien vegetariano) es un acierto para familias con niños. Y, curioso, al mismo tiempo es perfectamente cómoda y aceptable para gente sin niños. Será cuestión de dimensiones (es grande, espaciosa, sin demasiado encime entre mesas), o de que por algún motivo el ambiente no es estridente, sino más bien relajado.

Hay dos ambientes grandes para elegir: afuera, bajo la encantadora enredadera, a resguardo del sol (con sombrillas o un techo que da una confortable media sombra). Para esta época, de lento fade-out del frío a la tibieza, es súper recomendable ir de día (temprano, siempre, o reservando mesa, porque suele haber mucha espera después de las 12.30/13 hs), pedir una sillita alta y acomodarse en las mesas al aire. Para días fríos o lluviosos, el salón interior (calefaccionado con estufa a leña) es perfecto.

La comida es rica y suficiente. Parrilla y accesorios (ja), platos clásicos como pastas secas y rellenas y una buena oferta de postres arman una carta prolija y, en general, suficiente para todos los gustos. Hay menúes durante la semana, con plato, bebida y café, y platos recomendados los fines de semana, si se quiere comer bien y sin gastar mucho. Otro acierto: la mesa de ensaladas (hay salad bar libre con parrilla y algunos platos) está bien surtida, las cosas, frescas y es muy buena para tentar a los chicos con vegetales y legumbres.

El plus: al final del patio donde se come al aire libre, una salita de juegos para chicos es una yapa. Sencilla y en el mismo tono rústico que todo el restaurante, tiene puente para escalar, pizarrones, algunos juegos de pared, pero con eso alcanza. No hay personal cuidando a los chicos, así que la atención queda a cargo de los padres. ¿Los precios? No pedimos milagros: están bien, no inflados, con opciones más económicas y vale la pena el servicio que se paga.
Recomendado: días de semana al mediodía/fines de semana con reserva.

 

3 cosas que dijeron

  1. 31 agosto 2012 at 16:02 — Responder

    Las dos veces que fui comí tan mal que no vuelvo más, prefiero el ñandú en san isidro!

    • 31 agosto 2012 at 16:05 — Responder

      Hola Majo! Qué LINDO TU BLOG!! No lo conocía, a favoritos ya.
      Comiste tan mal, en serio? Qué bajón! Nunca me pasó! ¿Cómo fue? Para nosotros siempre bien, normal, más que nada nos cierra la propuesta en general. Igual es lógico, si comiste mal no volvés, más, ja. Voy a curiosear ese Ñandú, no lo conozco… Un beso!

  2. 1 septiembre 2012 at 1:10 — Responder

    Esta bueno poder agendar lugares. Yo no fui, pero de mi familia fueron varias veces a Ñandù y dicen que està muy bueno.
    Lugar para comer rico y barato es el Barrio Chino, en Chinatown y Todos Contentos, las porciones son super abundantes, solo que hay que ir temprano porque a las 21 hs esta llenisimo. Lo que si, no es para ir con peques.
    Por ùltimo en San Isidro hay un restaurante que funciona en lo que era un club social; carta variada, buenos precios y en veranito patio que permite estar al aire libre con chicos.

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *