COMERSALIMOS

Salir con Emma&Rob: Algaia, vegetariano, familiar y delicioso

Algaia
Zapiola 1375, Colegiales.
De martes a viernes de 9 a 18 hs.
Sábados de 10 a 23 hs.
Domingos de 10.30 a 17 hs.
Tel: 4551-4369
Web
Facebook

Una de las mejores formas de enterarse de algo es el boca a boca. Así llegamos a Algaia: por la recomendación de una chica que conocí por casualidad, madre ella también de una nena chiquita. Que la comida era rica, que era ideal para ir con chicos, que se comía sano y a buen precio. No necesitamos más para convencernos de que teníamos que ir.

La recomendación fue totalmente acertada. Algaia es un restaurante muy apropiado para ir con niños de todas las edades, especialmente con niños que ya caminan y se desplazan (ja!). Porque Algaia funciona en una gran (preciosa y colorida) casona de Colegiales, a puertas cerradas. Esto significa que para entrar hay que tocar timbre y no hay forma de que ningún deambulador se escape corriendo fuera de la vista de uno. Gran punto a favor.

La propuesta gastronómica es excelente: se trata de comida vegetariana y vegana, natural, con un fuerte énfasis en lo orgánico, lo artesanal y lo integral. Si a alguien le resulta poco estimulante la comida vegetariana, Algaia es el lugar para cambiar de opinión. Hace tiempo que no probábamos comida tan sabrosa como la que comimos durante ese almuerzo. Fuimos un sábado al mediodía, sin reservar (llamamos antes para chequear disponiblidad).


Había mesas libres, una sillita para Emma y un pequeño pero tentador menú para elegir. Clave: la comida se prepara en el momento. No vale la pena ir con apuro: los platos toman su tiempo de cocción y realmente merecen la espera. La cocina es abierta, de modo que es posible espiar mientras los platos se van confeccionando. Muchas familias con cochecitos y niños correteando entre las plantas, jugando con un pizarrón y unas tizas prestadas por los anfitriones.

Nicolas Darzacq es el chef de Algaia. Francés, con más de 25 años de oficio, llegó hace 6 años al país y desde su arribo, me cuenta, “empecé a cambiar muchas cosas en mi vida, desde mi alimentación a mi razón de vivir“. Hace un año decidió poner su corazón y sus competencias al servicio de la gente. “A Algaia lo queremos lo más auténtico, sencillo y alegre que sea posible, como queremos la vida, y como es mi hija Kalaa y como son los niños”. Las influencias son variadas, pero tienen una fuerte impronta mediterránea que Nicolas heredó de su madre.

 


Hace poco comenzaron a ofrecer servicio de delivery (afortunados los que están cerca!), con el objetivo de ayudar a quienes trabajan a consumir una dieta sana y deliciosa al mediodía. En febrero estrenarán (atención padres) una tablita cambiadora en el baño. “Con respecto a este tema, veo Algaia como un lugar para adultos donde los niños sean cuidados y bienvenidos“. Un lugar, dice, donde no se noten las separaciones y se aprenda a convivir. Más adelante, me cuenta, quiere desarrollar un espacio propicio para ellos. También hay un proyecto de almacén natural en camino.

La carta de Algaia es discreta, pero variada y prometedora (no saben el olor a comida rica que flota sobre las mesas). Hay tapeos; platos súper proteicos que combinan cereales y verduras; hamburguesas caseras de quinoa o de soja; verduras asadas, al vapor; ratatouille; woks; ensaladas y tartas.

Hay, además, una propuesta de cafetería (La Cafette), que incluye tchai, chocolatada vegana, café de cereales, licuados, jugos, limonadas y aguas saborizadas. Y como no podía faltar (con un chef francés de por medio), la boulange (panadería): panes con semillas y frutos secos; muffins y budines dulces y salados; tostados; chapatis rellenos (ñam), tostadas y sándwichs.

El menú actualizado (porque se va renovando) se puede consultar en Facebook, la web o por teléfono. ¿Precios? Más que razonables para una comida riquísima, sana y por el gusto de disfrutar de una atención serena y de un entorno cómodo, familiar y colorido.

11 cosas que dijeron

  1. 24 enero 2012 at 15:05 — Responder

    Me encantó Algaia!!!
    Estoy tentada con cambiar algunos hábitos en mi alimentación, si ademas se suma mi niña seria genial!.
    Vamos a ir y despues contamos!

    • 24 enero 2012 at 15:15 — Responder

      Qué bueno Mila! Por favor contamos cómo les va. En nuestro caso hubo éxito hasta con el papá! Un beso y gracias por escribir!

  2. 24 enero 2012 at 15:53 — Responder

    Conozco el lugar ex tienda de diseño, realmente muy linda la casa, ahora quiero ir a conocerlo en su versión restó.
    Buen dato 😉

    • 24 enero 2012 at 16:00 — Responder

      La casa es divina, ciertamente. Y el restó le suma sabor a lo lindo. Un beso y gracias por comentar!

  3. ines
    6 febrero 2012 at 13:22 — Responder

    Fuimos ayer, con el papá de Matilda y sus tías, toooodos súper carnívoros pero se quedaron encantados!! la comida es tan, tan, tan sabrosa que no extrañás la carne para nada!!!
    pedimos 2 Gran Asada, que es como miles de cosas ricas y sanas, y Matilda probó todo!
    Lo súper recomiendo.

    • 7 febrero 2012 at 19:09 — Responder

      Qué bueno Inés! Acá también somos bastante carnívoros pero lo re disfrutamos, como uds. Gracias por contar cómo te fue! Un beso a todos!!

  4. ines
    6 febrero 2012 at 13:23 — Responder

    ah! gracias Emma&Rob por el dato!!! 🙂

  5. maryliana
    13 febrero 2012 at 11:50 — Responder

    Fuimos el sabado muy rico y fresco almuerzo! perfecto para dias de verano bien calurosos, como estos que ultimamente nos han tocado. El lugar es encantador, realmente muy buen dato, Gracias L.

  6. Ana
    26 febrero 2012 at 21:52 — Responder

    Hola!!
    fuimos hoy al mediodía a Algaia… nos encantó!!
    Si bien en casa estamos incorporando alimentos orgánicos y más sanos, a la comida vegetariana le tenía un poco de idea, me parecía que no tenía mucho gusto… hoy comprobé lo contrario! platos super sanos y sabrosos, todo bien condimentado. El lugar muy alegre, fui con mis 2 hijos y mi marido y la pasamos lindísimo!
    Gracias por la recomendación!

    • 27 febrero 2012 at 20:40 — Responder

      Hola Ana! Qué buena onda tu comentario! Gracias por compartirlo y dar detalles! ;D
      Nos alegra mucho que les haya gustado. Hay que sacarle los secretos al chef para ver cómo logra que la comida esté tan rica! (A mí no me sale, jajaj).
      Un beso grande!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *