DESTACADOSDISEÑO

Rosa chicle, amor de antes

Rosa chicle es ese color que te lleva de un salto a la infancia. Es lo primero que pienso cuando descubro al Rosa Chicle homónimo. Lo segundo que pienso es: qué cantidad de cosas buenas hay todavía por descubrir. Y una cuantas vienen de Córdoba. El feed de Instagram de Rosa Chicle es imperdible. Digo, más allá de los productos, de las confecciones y de la pausa dedicada que se lee en cada hechura, hay chances de espiar un poco la vida de Ro Souza en Córdoba. Vida de pueblo, de siesta, de campo. Cómo no quedarse viendo.

rc1

rc2

Ro  es lectora de libros, de revistas. Le gusta el diseño. Siempre le gustó. Eso fue suficiente estímulo para dejar su carrera (abogada, licenciada en ciencias políticas) y empezar a ponerle fe a sus puntadas. Desde que fue mamá, más dedicada a los objetos para bebés y decoración.
“La propuesta desde un comienzo fue recuperar lo hecho a mano 100%, esos “tesoros” que guardamos de nuestras abuelas y tías, bordados y cosidos a mano; con mucho detalle. Me siento muy atraída por toda esa estética retro, artesanal y personal. Ahora quiero incorporar el teñido de mis propias telas, hacerlo yo misma y con tintes naturales. Me estoy quedando con una pequeña gama de productos que seleccioné, estoy justo en un momento de cambio de Rosa Chicle. Dedicar el poco tiempo que tengo para una línea que abarque 3/4 productos y en pocas cantidades, sumamente artesanal”.

rc3

rc4
Toda esa inspiración -que viene de libros, de Wes Anderson, del recuerdo de tías y abuelas, de fotos antiguas y decoración de antes-  se va traduciendo calmada en sus elecciones. Telas de algodón puro, lino. “Siempre estoy a la caza de lindas telas”, dice. Con la ayuda de Noelia (la conoció en uno de los talleres que daba cuando vivía en el campo), que colabora con la costura, el marcado y el corte, se va armando Rosa Chicle. Con una paleta sin saturaciones, suave. Con aire de bosque y mucha, mucha serenidad.

rc5
rc6
rc7
rc9
rc10
rc11
Y esto es nuevo. Un estreno:
Decidí pedirle a cada entrevistado recomendaciones de su repertorio personal. Esas cosas que siempre funcionan en la familia; que se convierten en hábito y tradición. Las películas, los libros, las costumbres.

rc8

rc14

rc13

Los recomendados de Ro:
-Libros: Me encantan los clásicos (Alicia en el País de las Maravillas y El Principito están siempre presentes en casa. Cuando vamos de viaje inventamos cuentos o “reversionamos” los de siempre, armamos versiones más cortas y generalmente incluimos algún “personaje nuevo” con rasgos nuestros; lo que se nos ocurra para que no se aburran y sigamos en modo “viaje sin pantallas”.
-Leo muchos blogs y artículos sobre crianza. Ando siempre a la búsqueda de recomendaciones, notas interesantes y demás. Algo que me tiene un poco fascinada ahora es Wild+Free, una organización de madres que educan a sus hijos en casa, organizan conferencias, editan libros, etc y postulan ciertos valores que compartimos con mi marido.
Más info: http://www.bewildandfree.org/
Película: para ver en familia, Fantastic Mr. Fox o cualquiera animada que podamos ver todos.
A mis hijos me gusta comprarles ropa y juguetes de emprendedoras que encuentro por Facebook o Instagram. Con algunas he llegado a tener relación a través de las redes y se genera un vínculo lindo. Sé lo difícil que es combinar trabajo en casa y me parece que es una buena forma de apoyarlas.

Rosa Chicle fanpage
Instagram
Tienda Nube

3 cosas que dijeron

  1. 2 Marzo 2017 at 17:21 — Responder

    Me gusta tu cambio Ro !
    Si bien estoy en etapas de hijos adolescentes, tu retrato y relato me lleva un toque atrás en mis propios recuerdos familiares.
    Está demás decir que me encanta lo que hacés. Me haría un stock para mis nietos ????
    Besos a las dos !!!

  2. melina
    2 Marzo 2017 at 17:56 — Responder

    Que lindo esto.
    La conocí a ro cuando todavia vivía en Posadas Misiones. Cuando hacía cosas re distintas a las de ahora.
    La segui por sus tantos paraderos y la verdad es que no me canao de ver sua cambios. Creo que se nutre de cada lugar y eso se nota en sus puntadas.
    Sin duda este momento es mi preferido porque comparto el amor por la vida natural, la energía del campo, los aromas, los olores. TODO! todo lo que se ve en sus “cositas”
    Que genialidad que las redes sociales permitan estos fenomenos de conocer nuevos mundos que se unen por el amor al hand made, entrentantas cosas que tiene rosa chicle. (Cómo los modelos por ejemplo: tigrino y conejita)

  3. Valeria
    4 Marzo 2017 at 3:35 — Responder

    Ro una genia total! Ama tanto lo que hace que lo transmite!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *