DISEÑADORESDISEÑOJUGUETES

Ríos y Esteros: El juego Agreste

Agreste es salvaje pero al mismo tiempo es suave y misterioso. ¿De dónde viene? De esteros, de aguas que corren rápido por la imaginación de la ilustradora Cecilia Afonso Esteves y la diseñadora Micaela Marinelli (no se pierdan de ver sus trabajos).

Agreste es una colección de kits, de juguetes de madera de formas simples, basada en el encanto de lo pequeño y la potencia de lo mínimo. Una de las intenciones más sobresalientes de Agreste: trasmitir la belleza de los diferentes (bio)ambientes de nuestro país y su relación con la poesía que se genera en ese entorno.

 

Por su culpa (de las chicas, claro), me pasé el 25 de diciembre con una antología de Juan L. Ortiz en el bolso (dejo el poema que las inspiró más abajo, para el final).

Ríos y esteros es el primer kit de esta colección original (porque en verdad, ¿quién se imaginó alguna vez jugando con la fauna de un estero?) y encantadora: incluye nueve personajes de madera (carpincho, sapo, yacaré, tres irupé, dos juncos y un sauce llorón), una bolsita-paisaje para jugar y guardar las piezas y un papel impreso con pequeñas historias de cada personaje. Son 100 ediciones, numeradas y cada una cuesta $150 + gastos de envío en Argentina, y 40 dólares + gastos de envío al exterior. A todo el mundo.

Próximamente (prometen que durante el 2012) nacerán otros kits agrestes:
Llanuras y bañados
Mar y médanos
Montañas y lagos
Patios y veredas
Sierras y arroyos
Valles y quebradas (el próximo en aparecer!)

Lindísimo. ¡Tan lindísimo!

Pedidos a hola@agreste-web.com.ar
Agreste blog
Agreste web
Agreste en Facebook

 

“Mi hijo se duerme aquí,
a mi lado, sobre el pasto.
Y entró en el sueño entre
un lujo agreste de juguetes:
la danza de los reflejos
encendiendo y apagando
un temblor de pececillos
(…)
Entró en el sueño mi hijo
jugando con unos frescos
animalillos que le buscaban
las manecitas
(…)
Entró en el sueño mi hijo
mirando el denso follaje,
oyendo cantar los pájaros
(…)
Juan L. Ortiz.

 

 

2 cosas que dijeron

  1. […] Alfonso Esteves la conocí a través de su hermoso proyecto Agreste (si no lo conocen, pueden ver la reseña que escribí acá, o visitar su web). A Nelvy Bustamante la descubrí el año pasado, buscando poesía para leerle a […]

  2. […] siempre que me llega un mail suyo, contando algo, se trata de algo nuevo, hermoso, diferente -como Agreste, por mencionar uno-. (Y digo siempre porque de su imaginación y sus alianzas viven naciendo […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *