DESTACADOSDISEÑOFAMILIASLEERMISCELANEA

Rampante: periódico para niñas y niños

Son cuatro al año. Como las estaciones. ¡Cuánto se puede hacer con dos, tres colores, cuando se tienen ideas, cuando hay entusiasmo! Rampante es un periódico para niñas y niños, hecho en Córdoba. Licencia poética: me imagino -vicios de editora- reuniones editoriales con té de peperina y caminatas pisando grava, pisando hojas, mirando sierras. No sé si es así, pero me gusta imaginarme que sí.
Rampante sale de la copiosa, infinita, frondosa imaginación de Cecilia Afonso Esteves (si leen este blog hace tiempo, sabrán cuánto me gusta su trabajo) y Lisa Daveloza. Las dos se reparten tareas: diseño, corrección y otros menesteres.
“El contenido” -explican Cecilia y Lisa- “incluye notas y reseñas. Paseos, literatura, cine, música, artes visuales, historias, manualidades, recetas, maravilllas- que escriben distintxs colaboradores. También incluye un cuento. La contratapa lleva una historieta de Max Cachimba.

El primer número está ilustrado por Cecilia Afonso Esteves. Cada número tendrá un ilustrador/a distintx”.

Este primer número, “Pan y pasto”, cuenta sobre una instalación en Buenos Aires que invitó a ver y comer pan recién hecho en un horno de barro. Hay una receta para cocinar unas tortuguitas de masa; una reseña de la película “Kiki Delivery Service”, un mini libro (tan ingeniosa la resolución gráfica), una encantadora nota de Federico Durand (uno de los dueños de Casita de Libros) sobre la flauta del Dios Pan y una nota que introduce al mundo del stencil. Entre más cosas. Cierra, qué lujo, con una ilustración del gran Max Cachimba.
Dentro de poco, en este mismo mes de agosto, llega la segunda edición, la de invierno. “Cielo y círculos”.
Yo compré Rampante en Musaraña Libros, pero hay otros puntos de venta disponibles que se pueden consultar en este link: www.instagram.com/rampanteperiodico. O acá abajo:

 

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *