ARTEDESTACADOSMISCELANEASALIMOS

Querida Fauna mía

Fauna mía es una muestra increíble, imperdible, que está ahora mismo montada en el CCK (y hasta el 20 de diciembre, por lo que no hay excusas para no ir).
Esta maravilla es el producto del trabajo de dos grandes talentos: Micaela Marinelli (diseñadora e ilustradora. La conocen por sus trabajos -entre otros, muchos- con Cecilia Afonso Esteves, en Agreste y “Sobre un libro, un pan” de editorial Periplo, entre otras). Natalia Uccello (socióloga y productora cultural. Ha trabajado en la producción de festivales infantiles y en su marca de cuadernos artesanales, Aubergine Cuadernos). Quizá hayan visto alguna de sus muestras si tuvieron (como yo) la suerte de ir al maravilloso Mar (Museo de Arte de Mar del Plata).

fuana_mia_02

fuana_mia_24

Fauna mía es una excusa para recrear un entorno de felicidad, de juego. Porque, dicen sus creadoras, “la infancia es el mejor momento para aprender a jugar y que la idea de juego es un recurso que nos ayuda a ser más felices toda la vida.Cuando podemos jugar (a cualquier edad) las cosas se tornan más creativas y reconfortantes”.

fuana_mia_06

fuana_mia_17

fuana_mia_23

Un primera paso (y ellas dan el suyo en ese sentido) para que el mundo se vuelva más sustentable es poder conectarse con lo que nos rodea y en algún punto, enamorarnos de eso. Por qué no, se preguntan entonces, lanzarse a jugar con aquello que nos es familiar y cercano, como un ?pájaro carpintero o una vicuña.

fuana_mia_21

fuana_mia_12

Y eso (ellos, que están cerca-lejos, al mismo tiempo) nos ayuden a comprometernos emocional y concretamente con el entorno. La idea es que los chicos puedan conocer y reconocer a los animales autóctonos, locales, que nos son propios y a veces (quién sabe por qué) quedan fuera del imaginario infantil.

fuana_mia_08

En el espacio montado, los chicos van a entrar en contacto, a través de pequeñas instalaciones, con las diferentes especies de los ecosistemas argentinos (más conocidos algunos, menos otros). La idea (fabulosa) es que a partir de estas instalaciones los niños recorran, dibujen animales (a partir de una experiencia sensorial), intervengan plásticamente animales de cartón, jueguen en un paisaje con especies hechas en madera y diseñen animales de fantasía con formas geométricas.

fuana_mia_10

fuana_mia_19

fuana_mia_18

Para niños de 2 a 11 años.
Idea, diseño y producción: Micaela Marinelli y Natalia Uccello
Aves de tela: Manuela Grandal
CCK fanpage
Entrada gratis
Hasta el 20/12

2 cosas que dijeron

  1. ana
    10 diciembre 2015 at 10:54 — Responder

    Necesito la dirección

    • 11 diciembre 2015 at 10:29 — Responder

      Está al final del post donde ver la muestra. Saludos

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *