DISEÑOJUEGOSJUGUETES

Qubic: jugando a construir

Hay juegos infalibles. ¿Cómo reconocerlos? Pienso: son esos que atraviesan las generaciones. Que no vencen nunca, a lo sumo se actualizan, se modernizan, pero siguen ahí, generosos, ofreciendo una diversión siempre viva. Cuando descubrí Qubic pensé “Hey, esto siempre estuvo ahí“. Esa sensación de familiaridad que, por ejemplo, me generan los Rasti o Mis Ladrillos.

Pero no. Qubic tiene dos años de existencia y existe, justamente, porque a Nicolás, diseñador industrial, siempre le gustaron los juguetes. Pasó de diseñador a fabricante por la combinación de las ganas con un hecho fortuito: la matriz de Qubic existía y estaba por ahí, abandonada, hasta que un amigo la rescató de la soledad. Pensó que el hallazgo podía gustarle a Nicolás y sí, le gustó, y así se encontraron.

Qubic son piezas de construcción, cubitos atóxicos, de 1 cm, que se encastran al infinito y que permiten hacer miles de cosas. Recomendado a partir de los 5 años, para niños y niñas, el Mundo Qubico tiene cada vez más y más seguidores. Y por lo que se ve entre el fan art fabuloso que hay en Facebook, la felicidad no sólo es para los chicos.

Porque además de la construcción (y esos colores!), hay una particularidad distintiva y muy seductora: Qubic permite, con una sola pieza, crear modelos articulados. O sea: además de venir con ideas para crear animales, vehículos, criaturas, robots, etc, es un gran, gran estimulante para la creación.

Para los niños, pura potencialidad de juego, invención e imaginación. Para los grandes, la posibilidad de reconectar con el juego y desde ahí, tener una excusa para sentarse a jugar con los chicos. (Y hay que ver, aún sin niños, lo bien que se la pasan usando Qubic para crear cosas).


Me sorprende la rapidez con la que está creciendo y la buena respuesta de la gente. Esto creo que se da por las bondades del juego y por que creo que cualquier cosa que hagas desde el amor y la convicción de estar donde querés estar, genera algo positivo inexorablemente“, reflexiona Nicolás sobre su Mundo Qubico.

Ahora, me cuenta, ya, en el 2012, se va a enfocar en agregar ruedas, motores y otros accesorios para potenciar la experiencia de juego. ¿Más? Sí. Les dije, Qubic es infinito.

Qubic en Facebook
(Dónde conseguirlo, novedades y eventos Qubic)

Qubic Blog

 

 

 

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *