DECORACIONDESTACADOSDISEÑO

Punto Eme: de autora

A veces se me antojan paredes con poco. Una pared inmensa, larga, alta, por ejemplo, con un solo cuadro en el medio, como navegando en el medio de tanta nada. Otras veces, prefiero una bandada de cuadros, todos distintos, todos juntos, asimétricos, puestos todos juntos para sacarle la quietud a una pared inmensa, larga, alta.


(Me encantan estos).

En la búsqueda, me topo con Punto Eme, el proyecto de la diseñadora (y artista, digo yo, a esta altura) Mercedes Alvarez, publicista de profesión y diseñadora, dice, de oficio. En el 2009 fundó el estudio de diseño web y gráfico Punto Eme. Seis años después, ya mamá de un niño y una niña, decidió cambiar de rumbo. Enmarcó algunas de sus ilustraciones y las subió a las redes. La intuición funcionó bien: “la respuesta fue tan positiva que desde entonces dedico mis horas a explorar un lado más artístico que por mucho tiempo estuvo marcado por los pedidos de los clientes y el diseño netamente comercial”.

“El catálogo crece mes a mes. La inspiración la encuentro en las plantas, en la geometría de la naturaleza, en la lectura, en los colores más alegres y en mis hijos. Sobre todo en ellos, que dan vida a los personajes como Male y Ramon de la serie Del Aire”.

“Reúno los dibujos en series de 4 cuadros en su mayoría donde comparten el estilo y la paleta de colores. Me gusta armar combinados con los 3 tamaños disponibles para ayudar a los clientes a vestir una pared. Punto Eme es un proyecto de cambio de vida, una prueba de que siempre nos podemos reinventar y tener un nuevo horizonte para recorrer si la energía y la creatividad están bien dirigidas!”.
Me llama la atención el desarrollo de líneas de ilustración. Mercedes explica: “Viniendo del diseño comercial, lo que intento siempre es apagar la compu y agarrar una hoja en blanco. Tengo siempre a mano lápices y crayones. Le dedico un rato a la mañana a dibujar, antes de que la familia se despierte, antes de que la propia cabeza se despierte. Es importante apagar el propio juicio para poder entender que dibujar es mirar, es sentir, no hay errores. De los dibujos, con el tiempo y desde la compu, surgen las ilustraciones que finalmente publico”.
Le pregunto por los ilustradores, los libros de la infancia o los estilos que la representan como artista y responde con un amor de herencia: “Mi abuelo era pintor, de óleo y espátula. Mi mamá también pinta y pasó por el óleo y el acrílico. La pintura clásica siempre estuvo en las paredes de las casas donde viví, así como los libros de arte. Admiro profundamente la estética botánica de Matisse, de Frida Kahlo, Tarsila do Amaral y sobre todo de Henri Rousseau. Me encanta comprar libros infantiles de ilustradores para compartir con mis hijos. Disfruto mucho del trabajo de Jean Jullien, Oliver Jeffers, Ingela Peterson”.


Me cuenta, hacia el final, la novedad:  desde junio, ofrece su propia versión del mapamundi. Un mapamundi político, muy colorido, que viene en las medidas habituales (A3, A4, A5), más en láminas de 50×70 enmarcadas, más (suspiro) una edición limitada en lienzo, para “pinchar” los destinos visitados (valen, quizá, los destinos por visitar).
En detalle:
Las láminas se imprimen en papel ilustración de 300 gramos.
Los marcos tienen una varilla de 2 cm de ancho y pueden ser madera natural, blanca o negra.
El frente de los marcos es de vidrio y vienen listos para colgar.
Todos los productos utilizados por Punto Eme son fabricados en Argentina.

Punto Eme Instagram
Punto Eme Web

5 cosas que dijeron

  1. Graciela
    31 agosto 2017 at 18:29 — Responder

    Pintás con el alma y eso se nota!!!

  2. Lulu
    31 agosto 2017 at 19:48 — Responder

    Que linda nota! Me encantan los cuadros!

  3. Mónica
    2 septiembre 2017 at 10:51 — Responder

    Técnica, inspiración y un gran amor por el color. Felicitaciones!

  4. Jes
    2 septiembre 2017 at 16:35 — Responder

    Sin dudas excelente artista!!! Hermosas todas sus colecciones

  5. Kelli
    5 septiembre 2017 at 1:11 — Responder

    Tus diseños reflejan tu curiosidad, tu talento y tu intuición . Que linda nota!!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *