DESTACADOSDISEÑOJUGUETESRECOMENDADOS

Puna Luna, para jugar

Descubro a PunaLuna entre las cosas lindas de Compañía Feliz.
Puna Luna son Federico y Sofía, papás de Pedro, emigrados a Tandil para continuar con una vida más serena, con naturaleza cerca y una buena oferta de cosas que hacer. (Paréntesis acá: me acuerdo de un viaje a Tandil. Uno en particular, entre unos cuantos. Me acuerdo de un zorro pasándonos por al lado, al pie de un cerro, y nosotros quietos, para no espantarlo, para no asustarlo y perdernos de verlo en su lugar, tan libre).

 

 

Unos meses antes de tener a su hijo, empezaron a producir sus primeros juguetes. Había máquinas y una historia familiar de carpinteros y artesanos. Cuenta Sofía: “Descubrimos que tanto
en la familia de Fede como en la mía, teníamos familiares carpinteros y artesanos que
influyeron en nuestra infancia. Mi abuelo paterno nos fabricó a mí y a mis hermanas un
carrito de arrastre y el materno nuestro único monopatín, entre otras cosas. De esos
objetos nacieron momentos que recordaremos siempre”.

Leyeron mucho, me cuentan. Sobre las pedagogías Waldorf, Montessori y Pikler. Buscaron entre los colores, los miles posibles, hasta encontrar su paleta. Y con todo eso, trabajaron para construir su propia versión, simple y lúdica: juguetes de madera (de pino y mdf), pintados con pinturas al agua no tóxicas, barnizados y hechos totalmente a mano, en casa.




Son Pedro y los hijos de los amigos los responsables de testear los juguetes. De jugarlos, de probarlos. Inspirados, me cuentan, en su hijo, en los juguetes clásicos, en la vida en la montaña, la naturaleza,
nuestra vida en las sierras tandilenses, nuestros antepasados, la libertad, la simpleza y
nuestro niño interior, miran hacia adelante, pensando en  más juguetes, que lleguen a más niños y que, sobre todo, promuevan la actividad al aire libre.

Puna Luna fanpage
Puna Luna Instagram

1 Comment

  1. Monica
    23 septiembre 2017 at 20:12 — Responder

    Me informas donde comprar

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *