COLECCIONESDESTACADOSDISEÑADORESDISEÑOMODA

Confite Tricot: puesta en valor

Tiene nombre de antes Confite Tricot. Y tiene una vocación de lazo, de puente que cruza las montañas, los ríos, la nieve quieta. Lo hacen Sol (diseñadora industrial, con base en Santiago de Chile) y Laurencia (de indumentaria, con base en Capital Federal).
“Somos madres y apasionadas del tejido. Habiendo hecho otras experiencias previas con el tejido (Sol, en su marca de accesorios de resina Solrojo y Laurencia con su anterior proyecto, Bamba) creemos que la maternidad terminó de orientarnos y enfocarnos a configurar ConfiteTricot en lo que es hoy. Encontrábamos un vacío en la búsqueda de aquella prenda que conjugue el diseño y la calidez de lo hecho a mano, y es allí donde decidimos ubicarnos y empezar con nuestro proyecto”.
Poner en valor el proceso del tejido a mano: así están hechas sus prendas, una a una, con un trabajo artesanal.  Como las abuelas tejen para sus nietos. Con una paleta de colores perfecta.

“Ofrecemos a la vez una propuesta actual y funcional, desde las tipologías y la selección de los colores. Diseñamos nuestras propias texturas desde el tejido, generamos nuestro paño, nuestro género, lo que nos da lugar a plantear prendas sencillas con el acento en el tejido y la materialidad”.



Las prendas de Confite Tricot están hechas con algodón puro para el verano y lana merino con mezcla de dralon, que le aporta mucha suavidad al hilado, dos materiales suaves y amigables con la piel de los niños, y que, al mismo tiempo, aportan colores más luminosos y duraderos.
“Las prendas son planteadas de manera que no tengan distinción de género, son unisex desde el color y  la tipología, acercando a los niños la idea de la igualdad de sexos y estimulándolos a que forjen su propia individualidad”.
Trabajan dos líneas: una para bebés de 0 hasta 1 año y otra que abarca del año hasta los 5. Venden online en Chile y Argentina, vía Facebook e Instagram.
También venden en el local de Duerme Perezoso en Olleros 2912.

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *