COLECCIONESDESTACADOSDISEÑADORESDISEÑOMODA

Puchero&León: hecho a mano

No hay mucho más que decir que escribo sobre Puchero&León porque aunque ya los pies que me rodean son grandes (“grandes”, es un decir), lo irresistible sigue siendo irresistible. Y porque entre tanto talle mínimo asoma un pie de mujer y no me queda otra que aportar a la causa para que, en algún momento, haya Puchero&León a medida madre. Pero además, porque me interesa el trabajo artesanal, el detalle. Que las cosas se hagan con un ojo puesto en la confección y otro, en el mundo que nos rodea.

 

Jimena es diseñadora, zapatera y artesana. Tiene a su León, de seis meses. Trabajó durante más de 10 años diseñando calzado para mujeres y fue León el que trajo la nueva idea (aunque, dice, no descarta llevarlos a todas las edades).

 

La idea de hacer Puchero y León surge durante el embarazo; como buena zapatera quería hacerle a mi bebé sus primeros zapatitos, así que empecé a investigar el mundo de los pequeños piecitos. Quería que estos zapatitos tuvieran una estética muy pura, donde la materialidad fuera la protagonista, y que también sean adecuados para su el desarrollo y delicados con su piel.

Además, como disfruto mucho de coser el cuero a mano decidí hacerlos de esta forma. Así nació el primer parcito, y luego los siguientes para bebés de familiares y amigos. Unos meses después los empecé a comercializar por redes sociales y la tienda online. El nombre de la marca (y el logo) vienen del valor que tiene para mi poder trabajar en el pequeño taller que armé en mi casa, en compañía de León, mi bebé, y Puchero, nuestro perro”.
Puchero&León es una mini colección de zapatitos para bebés de 0 a 24 meses de diseño minimalista y atemporal, hechos íntegramente a mano en cuero natural libre de tóxicos. Son, por sobre todo, respetuosos con el medio ambiente y con la salud y el desarrollo del bebé.

Una curiosidad: se hacen a pedido. Cada par se corta, se perfora y se cose a mano para cada bebé.  Cada par es único y puede tener (ay) el nombre del bebé grabado.

“Utilizamos cuero premium curtido al vegetal. El curtido vegetal es la técnica más antigua y natural para procesar el cuero. En ella se utilizan extractos vegetales que no producen residuos tóxicos, en lugar del cromo que se utiliza en la mayoría de los cueros. Estos cueros tienen un aspecto noble y con el tiempo van desarrollando una pátina que modifica progresivamente su color. Los talles más grandes tienen una suelita antideslizante de crepe de caucho natural super flexible, para evitar resbalones conservando la sensibilidad a la superficie del suelo.
Por los materiales 100% naturales y por su confección, estos zapatitos podrán ser usados por próximas generaciones o atesorados como recuerdo, y cuando sean descartados se degradarán en forma respetuosa con el medio ambiente”.
A futuro, explica Jimena, la idea es ir agregando accesorios para niños más grandes y luego, zapatos para mujer.
Todos los productos se hacen a pedido y se pueden encargar a través de la tienda online pucheroyleon.mitiendanube.com. Hacemos envíos a todo el país.
Puchero&León en Instagram: https://www.instagram.com/pucheroyleon/

1 Comment

  1. Malvina
    5 abril 2018 at 16:26 — Responder

    Me encanta su trabajo! Inmensamente! Si yo, que vivo en Tunuyán provincia de Mendoza, quisiera comprar unos zapatitos cómo haría? Realizan envíos?

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *