DESTACADOSLEERMISCELANEA

Profesión: Cocodrilo

Somos lo que hacemos, a veces. SomosParecemos arquitectos. Escritores. Diseñadores. Médicos. Pero esa armadura que construimos con años de estudio, de trabajo, de dedicación y práctica, es una parte, nomás. También somos los que elegimos una corbata o un vestido, sin mirar el pronóstico del tiempo. O mirándolo. Somos eso y los que eligen el pan. Los que leen el diario por encima del hombro del vecino, en el subte. Somos los que recorremos la ciudad, los que miramos a los vecinos, los que pensamos en las cosas como quien sobrevuela el mundo.

Somos los que encuentran los detalles, los que los pasan por alto.
Y somos los que, cuando llegamos a nuestro trabajo, hacemos lo que hay que hacer. A veces con más ganas, otras con menos. Pero puestos a jugar, jugamos el juego.
“Profesión: Cocodrilo” es hermoso desde el principio. Hecho como una historieta, con cuadros que se acomodan a la historia y viceversa, va contando la jornada de este cocodrilo que vive como cualquiera, pero que trabaja de… cocodrilo. Esa piel curtida que fuera del trabajo usa para vivir, en el zoo le sirve para ser. Y está todo lo otro, además: el mundo que lo envuelve, como una cáscara. Las cosas que no ve, aunque estén enfrente y tengan, por ejemplo, forma de jirafa.
Los libros sin texto escrito, como este, tienen una misión extra, un don más: se pueden contar muchas veces, de un millón de otras formas diferentes. Las imágenes para poner las palabras.

Clara, la fundadora de Pípala contó, durante la presentación de las novedades de este año, que el libro se le apareció entre un mar de miles de libros, en la última edición de la Feria de Bologna. Apareció y se hizo ver, con ese poder hipnótico que sólo tienen las cosas bellas y diferentes.
Y entonces, un cocodrilo.

Editorial Pípala
Autoras: Giovanna Zaboli y Marachiara Di Giorgio
32 páginas
Pípala web: https://adrianahidalgo.es/libros/pipala/

 

No hay comentarios

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *