COLECCIONESDISEÑADORESDISEÑOMODA

Primera Huella: forma y contenido

La veo mirar a Emma. Mira los percheros desde abajo, como quien mira las nubes. Pero está mirando ropa. Rayas. Lunares. Borlas. Orejas de conejo. Capuchas. Se para en puntitas y estira la mano. Toca. “Es suave este“, dice.
Tiene razón: el plush es suavísimo.

1

10

La expedición al showroom-casa de Primera Huella es uno de los momentos más divertidos del mes. Nos entretenemos buscando la calle (el barrio es lindo, todo laberíntico y con calles diminutas). Nos abre la puerta Mariela, diseñadora, alma mater de la marca. Nos hundimos en los percheros. Saco y saco y apilo en el brazo. Quiero todo! (Alguien que me detenga!).

2

3

Primera Huella empezó en el 2007, como un laboratorio de experimentación de remeras: la idea era hacer la mayor cantidad de prendas con la menor cantidad de recursos posibles. Con estampas simples, inspiradas en la secuencia del calendario lunar, ese fue el primer paso hacia una evolución de la propuesta.

4

5

Dos años después Primera Huella lanza su primera colección confeccionada sobre telas con estampa continua. El camino es siempre hacia la moldería, cada vez más rica y sofisticada (tanto que, en 2010, se presentan en Puro Diseño y la respuesta es excelente).

6

7

Las colecciones de Primera Huella son pequeñas (crecientes, pero sin ser masivas). Guardan ese espíritu de autor, de diseño, que no es tan frecuente en el universo infantil. Rescatan el valor de las formas, los colores, las texturas. Son, creo, prendas valientes, y al mismo tiempo usables, simples, cómodas. Las estampas se realizan sin ningún producto químico contaminante, a tono con la regulación de la Unión Europea. Y las telas son, en su mayoría, de 100% algodón.

8

Detrás de cada prenda, de cada idea, de cada concepto, hay un “desde donde”, una razón de ser que le da más sentido. Hay referencias, siempre, vivas, a la naturaleza, a los animales. Hay inspiración abtracta, otras veces figurativa. Hay algo de arte en Primera Huella y, sobre todo, un halo de secreto a voces que vale la pena descubrir.

9

Mañana jueves 9 y el viernes 10 hay otra feria de Primera Huella en su showroom. Nueva temporada, segunda selección y temporadas anteriores. En serio, imperdible. Pedir dirección acá.

12

Fanpage 

Catálogo

Puntos de venta: en Buenos Aires y todo el país.

 

1 Comment

  1. […] un showroom (muy lindo, inusual y lindo) que abre los jueves. (Ahí me enredé en los percheros hace casi un año y con Emma tocamos orejas de plush y yo pedí, casi, que alguien me ayude, que me saquen de ahí). […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *