COLECCIONESDESTACADOSDISEÑOMODA

Primavera en Malmö

La última vez que me crucé con Laura toqué las cosas que había a mano (los chalecos, los pantalones, los sweaters de tejido suave) y le dije (me salió de fondo del estómago, sin calcularlo, cosa que me suele pasar seguido): me dan ganas de tener otro hijo. Digo, salen las ganas que ya están cuando veo algo así, algo que uno puede proyectar enseguida con un bebé (propio) dentro.  Después se me pasa, o mejor: van y vienen. Oscilantes las ganas. Que salen del estómago y se encuentran con un mundo (el mío, el mundo en general) complejo. Pero a veces, como cuando veo las cosas de Malmö, me dejo tener ganas de empezar otra vez. (Saudade de bebé que te da cuando los hijos crecen y ya tienen sus cosmos, y sus amigos. Pero también uno se rearma, se reencuentra después de tanta teta e insomnio y papillas. Y no está nada mal).

1

2

5

9

malmo

Laura me cuenta: la idea este año fue seguir con tonos neutros y sumarles algún color, más saturado sólo en detalles. No hay rosa ni celeste a la vista, aunque probablemente haya una colección pequeña de verano con prendas de hilo para niñas.  Sigue siendo adorablemente unisex.
Las lanas son muy finitas (merino-acrilico, que no piquen, que no molesten y que sean cómodas de llevar) y para el verano habrá piezas de hilo 100% algodón. Todo (atención) está hecho en máquinas de tejer familiares. “Evito el uso de broches, cierres y botones cuando es posible y trato de que todo sea “testeado” y usado por mis propios niños antes de sacarlo a la venta“, explica.

3

8

Prendas lisas, con tonos combinados o rayas: la colección (apta para invierno y media estación) es muy cómoda, perfecta para usar encima de bodys, arriba de camisetitas. La colección se completó con una parte textil, con unos pantalones estampados ilustrados por  María Montiel. Ella misma propuso diseñar su propia estampa y armar, en paralelo, unos almohadones -algo así como una colección cápsula especial para el Día del Niño-. “Intento que las estampas reflejen algo de la fauna local, lo digo como un deseo que tengo anotado hace mucho y de a poco se va concretando“, me dice Laura.

4

7

6

malmo2

Los talles de Malmö siguen siendo para bebés. A futuro espera (espero yo también) que el rango se amplíe. Todas las prendas se confeccionan bajo normas de comercio justo. Son colecciones pequeñas, respetuosas. Pronto, adelanta, habrá una Tienda Nube disponible y posiblemente un showroom con otra marca que me encanta que va a ser directamente mi perdición. Laura ¡no me hagas esto!
Bueno, mentira, hacelo.

Malmö fanpage
Malmö instagram

 

1 Comment

  1. 14 octubre 2016 at 9:22 — Responder

    Me encanta el estilo !!!! hasta me gustaría para mi !! l

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *