DISEÑADORESDISEÑORECOMENDADOS

Post Invitado: el libro preferido de Valentino

¿Se acuerdan de su libro fetiche de la infancia? Yo tengo dos en la cabeza, fijados para siempre. Uno que no sé cómo se llamaba, pero hablaba de una gente diminuta que vivía en un mundo a su escala, ja. Le faltaban hojas al principio y al final, así que nunca supe cómo empezaba ni cómo terminaba, pero jamás me importó.

El otro era un destrozadísimo ejemplar de Cuentopos de Gulubú, que llegó de no sé dónde, y sin tapas y todo, era mi amor. Lo leía, lo releía, me cuidaba de no mancharlo con leche, ni tirarle miguitas encima.

Valentino Tettamanti no es chico. Bueno, es chico, no nene. Está en sus veintis, vive en La Plata y es uno de los artistas más talentosos que conozco. Dibuja, ilustra, inventa, hace música. Tiene una cabeza que da para mucho, muchísimo. Y encima es un amor de persona.

Hace poco, charlando (porque es lector de Emma&Rob, aunque no tenga hijos) me contó de uno de sus libros preferidos de la infancia. Se llama ¡Qué cosa horrible! Lo escribió David Lloyd, está ilustrado por Peter Cross y lo editaron en 1985. Y Valentino todavía lo tiene guardado en su casa, porque jamás se desharía de este libro tan querido.

[issuu width=420 height=256 backgroundColor=%23222222 documentId=110915152558-a4b44da3732c428e831b4d1ed598dfc5 name=que_cosa_horrible username=yosoyvalentino tag=album unit=px id=c6dbb175-4552-8a77-23f3-6b571f960ae1 v=2]

De bueno que es lo scaneó y me lo pasó para que lo puedan ver y leer con sus chicos! (Se puede bajar o imprimir, o las dos cosas).

Y hay más:  Valentino se entusiasmó e hizo una ilustración exclusiva -no me digan que no es buenísima- para Emma&Rob. Una nueva tapa para su libro preferido. Vale bajársela!

Los invito a ver sus trabajos, click acá, acá y acá. Gracias Valentino!!!

5 cosas que dijeron

  1. 18 septiembre 2011 at 13:27 — Responder

    Hola!!!! Divino tu blog. Yo cuando era chica tenía muchos libros preferidos, era una época donde no había tantos estímulos tecnológicos. La imaginación y laa lectura eran primordiales en aquel entonces. Hermosa la ilustracion de Valentino! Besos, que termines bien tu fin de semana.

    • 18 septiembre 2011 at 21:31 — Responder

      Dalo, gracias por pasar. Tu blog es genial! Sí, cuando éramos chicas había menos estímulos. De hecho hace poco hice un curso de ebooks en la feria del libro infantil y el mundo libro para niños está empezando a ser algo muy complejo… tan lejano a los libros que leíamos de chicos! Como para pensar en qué les vamos a transformar la imaginación a los nenes, no? Un beso y gracias por comentar!

  2. Antonella
    18 septiembre 2011 at 22:43 — Responder

    Que genio valen!
    Mi libro favorito (junto con las historietas de disney que aún conservo) era “El príncipe cangrejo y otros cuentos” de Italo Calvino. Lo leí muchas pero muchas veces y como eran cuentos cortos, abría al azar una página y ese era el cuento que me tocaba leer esa noche si o si!

    Todavía lo tengo!

    Los cuentos que traía eran:
    “El dragón de las siete cabezas”; “Los tres castillos”; “El tiñoso”; “Cola Pez”; El príncipe Cangrejo”; “El traje de algas”; “Un barco cargado de…”; “Bello rostro”; “El sultán con sarna”; “La escuela de Salamanca”; “Príncipe Pimiento”; “Giba, cojera y torticolis”; “Los dos mercaderes”; “Las bragas del Diablo”; “La bella Florida”; “Rosa en el horno”; “El mago Cuerpo-sin-alma”; “La serpiente”; “Los tres perros”; “De viaje por el mundo”; “La que nunca se hartaba de higos”; “El pastor en la corte”; “El anillo mágico”; “El regalo del viento tramontano”; “Perejilla”; El racimo de dátiles”; “La niña manzana”; “La hija del sol”; “El amor de las tres granadas”.

    • 18 septiembre 2011 at 22:57 — Responder

      Anto, qué buen comentario! No conocía ese libro de Calvino, de hecho, creo que no sabía que Calvino escribía para niños también! Gran info me pasaste. Lo voy a buscar para Emma.
      Valen es lo más!
      ;D

  3. […] Ese sábado fuimos a ver Hit the Road, un festival anual en el que bandas y solistas hacen covers de las canciones que les gusta escuchar en sus viajes. Y también ilustradores, dibujantes y artistas exponen sus afiches ruteros (a uno de los expositores, mi querido Valentino, ya lo conocen de acá). […]

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *