DECORACIONDISEÑADORESDISEÑO

Planar: jugando con materiales sustentables

Planar es una marca/estudio de diseño (lo uno y lo otro, al mismo tiempo) que nació en el 2008. Debutó en el Festival Buen Día (¡me siento vieja!) en el espacio de Diseño Sustentable. Desde entonces y hasta ahora Lucila Flombaum y Pablo di Muzio (los dos diseñadores industriales) junto a Natalia di Muzio han recorrido un camino feliz, inventando productos que combinan lo sustentable con la usabilidad, lo social y, por suerte, también el juego.

Planar, cuentan sus creadores, mezcla experiencias con materiales no tan frecuentes, pensando en lo funcionales que puedan ser y considerando su ciclo de vida. Se asesoraron en el INTI, conocieron su trabajo de campo y descubrieron que en la cadena lanera había material que se deshechaba en el cardado. Así llegaron a este material fabuloso, resistente (y sí que es versátil): el fieltro. Pero no todo es fieltro: también trabajan con un algodón purísimo.

Así fueron desarrollando una línea de productos para la casa y sus habitantes y también para los niños. Se asociaron con Kom y Ana Lisa Alperovich (curadores de Malba Niños 2010, edición sustentable) por ejemplo, para crear la línea de juguetes Puna, con su adorable rompecabezas en fieltro y estampado con tintas acuosas (mono y bi color, y además de juguete puede ser un graaan item decorativo).

Puna es un encastrable que representa una región tan apasionante del noroeste argentino. Cuna del afieltrado, donde el hombre y naturaleza se fusionan en un vínculo de cuidado y respeto. El juego está orientado a chicos/as a partir de los tres años, presenta dos modalidades: una donde pueden armar las piezas como figuras y la segunda modalidad de fondo/figura“.

Los chicos de Planar siempre tuvieron a los niños entre ojos. Niños + fieltro les pareció una buena fusión. En esa línea también desarrollaron colgantes para la cuna o el cuarto infantil. Y pronto, prometen, habrá novedades (¡como pantuflas para bebé!). Por supuesto, hay bolsas-Mamushkas para llevar y traer las cosas (aptas para llevar pañales y enseres infantiles, por qué no); posavasos coloridos y minimalistas, tapetes, pantuflas (fuera de stock por el momento el modelo diseñado en sociedad con Kom, pero sí están disponibles las pantuflas a lunares), bolsas de compras… Un interesante surtido para elegir pensando en que por esta vez estamos comprando algo lindo, útil, que además fue pensado con una intención amigable hacia el planeta. ¿Cierra más, no?

Planar web
Planar en Facebook

2 cosas que dijeron

  1. Gabi O.
    13 marzo 2012 at 2:37 — Responder

    Yo tengo ese colgante!

    ? a primera vista…

  2. 13 marzo 2012 at 20:31 — Responder

    Qué gran hallazgo, me encantó!!!

Quiero decir:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *